El II Festival Internacional de la Vendimia de Paracas será del 06 al 07 de abril

Print

El Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui afirmó que la actual crisis política que embarga a nuestro país no será mella el desarrollo normal de la actividad turística, especialmente para la próxima Semana Santa.

En ese sentido, estimó que los turistas de Lima están ávidos de afrontar una Semana Santa de total relajo y de descanso en Paracas y aprovechar su riqueza natural, así como su gastronomía marina.

“Se prevé captar unos 3.0 millones de dólares durante Semana Santa”, estimó Jáuregui, quien añadió que la capacidad hotelera será rebasada durante el mencionado feriado largo.

En conferencia de prensa, el dirigente empresarial informó que dichas estimaciones son similares registradas en el 2017, pero con la diferencia que en esta oportunidad, habrán más hoteles ya inaugurados a fines del año pasado. 

Sin embargo, manifestó que una buena porción de visitantes de Lima acamparán en las diversas playas (Raspón, La Mina, Lagunillas, Yumaque y Roja) de Paracas.

Jáuregui añadió que los turistas disfrutarán de la riqueza gastronómica de Paracas, en especial, de los productos marinos (pejerrey, cabrilla y bonito).

II Festival de la Vendimia

De otra parte, el titular de CAPATUR anunció oficialmente la organización del II Festival Internacional de La Vendimia Paracas 2018, a desarrollarse del 06 al 07 de abril próximo y se espera una asistencia superior a las 20 mil personas, en su gran mayoría, proveniente de la ciudad de Lima.

“Lo importante es consolidar a Paracas, además de ser sede de grandes eventos empresariales, como sede de festivales musicales de importancia nacional e internacional”, afirmó.

Durante los dos días del referido festival, CAPATUR también ha creído organizar una feria en donde lo mejores productores del Pisco congregarán los diez stands establecidos en esta oportunidad.

Al respecto, Eduardo Jáuregui estimó que se captará US$500 mil dólares durante los dos días que durará el II Festival Internacional de la Vendimia a desarrollarse a orillas de nuestro mar de Grau.

“Para esa ocasión, la Miss Vendimia – Paracas 2018, a coronarse el próximo sábado, 24 de marzo entre ocho candidatas, engalanará las actividades del mencionado evento”, manifestó el titular de CAPATUR.

Finalmente, Jáuregui agregó que el ingreso al festival será completamente libre.

Por by : Rednet System

Copyright 2014. Free joomla templates |