Agroexportadores logran récord de negocios en Europa

  • Delegación nacional en feria Anuga retornó con compromisos comerciales superiores a los US$ 211 millones.

La delegación peruana terminó su participación en la feria Anuga 2019 con compromisos comerciales superiores a los 211 millones de dólares, superando en 11 millones la cifra proyectada inicialmente, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Este total fue resultado de las 3,280 citas de negocios concretadas por las 40 empresas de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura y San Martín presentes en la principal feria especializada en alimentos procesados y bebidas del mundo, que se realizó entre el 5 y 9 de octubre, en la ciudad alemana de Colonia.

 

Resaltó que el 29 % de la delegación peruana está conformada por pequeñas y medianas empresas (pymes) y el 34 % participaron por primera vez en este evento internacional.

Feria con trayectoria     

En Anuga 2019, que en esta edición cumplió 100 años de creación, nuestra representación causó buena impresión ante los miles de compradores que asisten al presentar una nueva oferta de alimentos con valor agregado acorde a los estándares europeos.

Asimismo, bajo la marca Super Foods Peru se exhibieron jengibre, cúrcuma, mango, palta, arándanos, quinua, maca, kiwicha, así como legumbres, mermeladas, tapenades, entre otros. Los compradores más interesados fueron los de Alemania, Francia, Corea del Sur, Rusia, Reino Unido, Turquía, India y Polonia.

 

La concurrencia de expositores y visitantes de los cinco continentes permitió a la delegación peruana intercambiar experiencias y modelos de cooperación y promoción con representantes de Túnez, Sudáfrica, Brasil y Paraguay.

La participación peruana fue liderada por Promperú, en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima, como parte de la estrategia de empoderamiento del sector gremial en las principales ferias del mundo. También se contó con el apoyo de la Embajada de Perú en Alemania.

Es importante precisar que las exportaciones del sector agro a Europa durante los últimos cinco años representaron 39 % de los envíos totales. En 2018 llegaron a los 2,563 millones de dólares (+14 %) mientras que entre enero y agosto de este año acumularon 1,325 millones.

Expositores

Cabe mencionar que la feria Anuga 2019 congregó a más de 7,400 expositores y recibió 165,000 visitantes de todo el mundo.

Se aprovechó esta concurrencia para hacer la difusión de nuestra participación en la Expo Universal Dubái 2020, así como de los destinos priorizados para la promoción de turismo en Alemania. Además, se contó con material que fue entregado a todos los visitantes del pabellón peruano.

Leer también: Feria Turismo Perú abrió sus puertas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *