“Exposición CUCHIMILCO 2019 busca revalorar el gran legado de la cultura Chancay” (Video)

En una concurrida ceremonia donde participaron autoridades, diplomáticos, artistas y público en general,  se realizó la inauguración de la Exposición CUCHIMILCO 2019 en las instalaciones del MUSEO AMANO de Miraflores,  muestra que permanecerá  desde el 11 de Julio hasta el 26 de agosto, donde los visitantes podrán apreciar hermosas piezas originales de esta estatuilla de la cultura Chancay, su historia, costumbres y creencias pre hispánicas.

Entre las personalidades que se dieron cita a esta actividad, estuvo presente el equipo de LIMA 2019 acompañado de Milco, la mascota de los Panamericanos y que representa a la estatuilla cuchimilco.

La Arq. Rosa Elena Balcázar, presidenta de AHORA HUARAL y gran promotora de este destino ancestral y del cuchimilco, expresó su satisfacción al ver que el importante Museo Amano este apostando y albergando a la rica cultura chancaína.  “Venimos trabajando de la mano con el Museo Amano para seguir revalorando esta cultura y poniendo en valor a los cuchimilcos. Hace ya varios meses que estamos abocados a eso, hemos organizado con el  Automovil Club Peruano el primer rally de apertura al cual denominamos ‘La Ruta de los Cuchimilcos’ con mucho éxito.  El recorrido fue Huaral-Canta-Huaral, ruta que tiene muchos atractivos culturales, arqueológicos, históricos, gastronómicos y paisajísticos”, afirma.

Juan Antonio Silva, director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia de LIMA 2019 en entrevista para TOUR GOURMET se mostró muy entusiasmado de poder participar de la inauguración de esta maravillosa exposición  y que forma parte de la ruta cultural de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos,  destacó que LIMA 2019, más que deporte, es también cultura; el deporte y la cultura se dan la mano en Lima 2019.

Con respecto a los preparativos inherentes a este  mega evento internacional que se realizará en Lima desde el 26 de julio, dijo que todo ya está listo para recibir a la gran cantidad de turistas que arribarán a nuestro país. “Nos preguntaban si llegábamos y ya llegamos, ahora solo falta que llegues tú”, precisó.

Por su lado, el presidente Mario Amano de la Fundación Museo Amano comentó que esta  muestra se preparó a iniciativa del Arq. Walter Tosso para la Municipalidad de Miraflores justamente para los juegos Panamericanos y Parapamericanos, y que contribuirá a mostrar la cultura de Chancay y de los cuchimilcos.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *