Alfredo Mastrokalos. Foto: Perú-Retail

Alfredo Mastrokalos es el nuevo gerente País Cencosud Perú

El ascenso de Matías Videla al principal cargo ejecutivo del retailer Cencosud trajo una serie de modificaciones en su estructura. Una de ellas, el despido de Mario Campodonico en el cargo de gerente general en Perú.

Si bien antes la compañía estaba organizada por unidades de negocios, ahora tal organización cambió. El jueves se creó una nueva figura: el gerente País Cencosud. Y se nombraron justamente cuatro de ellos, para Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Ellos le reportarán directamente al nuevo gerente general, Matías Videla.

NUEVAS GERENCIAS DE CENCOSUD

El jueves pasado se creó una nueva figura: el gerente País Cencosud y, se nombraron justamente cuatro de ellos, para Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

Como gerente País Cencosud Argentina fue designado, Diego Marcantonio, quien se desempeñaba como gerente de División Retail Financiero y de Administración y Finanzas de Argentina.

En el caso del gerente general Supermercados Brasil, Sebastián Los, ahora será gerente País Cencosud Brasil.

La gerente de Administración y Finanzas de Colombia, Marta Lucia Henao, como gerente País Cencosud Colombia. Esta última, que llegó al retailer en 2008 como gerente de Administración y Finanzas para Easy Colombia, sería -estiman en el mercado- la primera mujer que asume un puesto en la primera línea ejecutiva del holding.

GERENTE PAÍS CENCOSUD PERÚ

De igual forma, el actual gerente de Administración y Finanzas de Cencosud Perú, Alfredo Mastrokalos, fue designado como gerente País Cencosud Perú.

Mastrokalos, llegó a Cencosud Chile en 2013 para realizar una práctica de verano dentro del programa MBAs Cencosud, y en 2014 asumió su primer cargo como gerente de Proyectos y Estrategia. Cinco años después, llega a la gerencia País Cencosud Perú.

Personas al tanto, señalan que la estructura comienza a armarse para -en el corto plazo- mejorar los resultados del negocio, potenciar el crecimiento, e incrementar la experiencia del consumidor.

¿POR QUÉ LAS NUEVAS GERENCIAS EN CENCOSUD?

Estos cambios hacen que la estructura de mando se modifique. Previo a esto, los gerentes de cada unidad de negocios en los diferentes mercados, le reportaban al gerente corporativo de esa unidad en Chile, ahora los primeros dependerán del gerente País respectivo y serán estos últimos quienes se contacten con Videla.

En líneas generales, antes, la operación permitía tener gerentes por unidad, hoy -dado el tamaño de los negocios- se necesitan gerentes por país que tengan una línea clara de mando, que conozcan el negocio, que sepan evaluar las oportunidades y permitan que la operación se maneje de manera estándar en todo el país.

Según conocedores dijeron a La Tercera que, “hoy no sirve que un gerente de Chile mande una instrucción para una campaña de marketing en Colombia, eso debe verse y analizarse de manera local. La gente que estaba allá tiene un mayor conocimiento del mercado, está más cerca de los negocios, y así se está reinventando el modelo de Cencosud”, finalizaron.

Leer también: Perú: Mario Campodónico, gerente general de Cencosud, deja el cargo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *