Antorcha de los Panamericanos Lima 19 llegó a Cusco

Fue traída por Antonio Olortegui, gerente de asuntos corporativos de Latam, Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Luego de ser encendida en las Pirámides de Teotihuacán, México, la antorcha panamericana llegó a Cusco trayendo consigo la fiesta de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 al Perú. La Ciudad Imperial fue elegida como el punto de partida del ‘fuego nuevo’ que será trasladado el jueves al Santuario de Machu Picchu. La antorcha llegó en un avión de la aerolínea Latam de la mano de Antonio Olortegui, gerente de asuntos corporativos de la compañía; Carlos Neuhaus, presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), y Jorge Muñoz, alcalde de Lima.

Al respecto, Olortegui, en su calidad de representante de la aerolínea oficial de Lima 2019, comentó que “en nombre de Latam Airlines Perú y del grupo Latam estamos muy orgullosos de haber llegado con la llama de los Juegos Lima 2019. La traemos en uno de los aviones especialmente acondicionados con la marca de los Juegos. Hace meses venimos preparándonos para este día y estamos listos para dejar en alto el nombre del Perú. Agradecemos a Lima 2019 por confiar en nosotros como aerolínea oficial de tan importante evento”.

Asimismo, Neuhaus añadió que “hoy estamos uniendo las dos culturas milenarias de las Américas mediante el traslado de la llama panamericana. Ella iniciará su recorrido en Machu Picchu como muestra del respeto y honor a nuestras tradiciones, y como una manera de fortalecer la unión entre dos pueblos y de todos los países de las Américas. En los Panamericanos juega todo el Perú. Estamos muy felices y contentos con este inicio del evento que, se calcula que no menos de 400 millones de personas verán por televisión. Que todo el Perú reciba a todos los visitantes con los brazos abiertos”.

Por último, Jorge Muñoz, resaltó la gran responsabilidad que implica ser el país anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, ya que son los más importantes después de las Olimpiadas. “Es un honor poder estar en la histórica ciudad del Cusco dando inicio a la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 8,000 deportistas estarán participando en las disciplinas y habrá 17,000 miembros de delegaciones e invitados que llegarán a Lima en estos días con motivo del evento. Se estima que 75,000 turistas llegarán por Lima 2019 y vamos a recibirlos con mucha ilusión, es un buen motivo para seguir transformando la ciudad y construir la ciudadanía en base a valores. Tenemos un reto que cumplir y lo vamos a hacer muy bien como hacemos siempre los peruanos”, concluyó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *