Anuncian Premios Summum 2019: doce años celebrando la gastronomía peruana

  • La ceremonia tendrá lugar el 9 de septiembre en el Gran Teatro Nacional
  • Este año más de 30 mujeres fueron nominadas a distintas categorías

Lima, agosto de 2019.- La gastronomía peruana es única, no solo por su exquisitez, sino también por su inmensa variedad. Tomando eso como punto de partida, nuestros chefs han logrado llevar los platos que tanto nos identifican a diferentes países, posicionándonos como líderes culinarios a nivel mundial. En este sentido y con el objetivo de reconocer a los mejores exponentes de la gastronomía nacional, se celebrarán los Premios Summum 2019 el lunes 9 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.

En esta décimo segunda edición de los galardones más importantes a la gastronomía peruana, cabe destacar que más de 30 mujeres fueron nominadas para la obtención de diversos premios, lo que significa un aumento significativo con respecto al año pasado. Además, por primera vez se premiará la nueva categoría de “Mejor Bar de Lima”.

Otra de las novedades será la entrega de premios en la clasificación “Productores Emblemáticos”, que está integrada por otras dos nuevas categorías:

  1. Mejor productor de café del Vraem
  2. Mejor productor de cacao del Vraem

“Los Premios Summum apuestan por la gastronomía como eje fundamental de desarrollo turístico y económico regional y nacional. Con esta edición reafirmamos nuestro compromiso con el Perú y celebramos todo eso que nos enorgullece: nuestra multiculturalidad, nuestra excelencia gastronómica, nuestros maravillosos chefs y la fusión de sabores que tanto nos identifica”, expresó Cecilia Valenzuela, directora y organizadora de los Premios SUMMUM.

Los Premios SUMMUM 2019 buscan también destacar la cadena de valor de la gastronomía peruana, reconociendo la labor de los mejores profesionales relacionados a este rubro, así como los mejores productos, calidad de servicio y restaurantes top a nivel nacional. Los nominados a las diferentes categorías se obtienen a través de los datos obtenidos en una encuesta realizada de manera exclusiva por Ipsos Perú a 5,000 comensales reputados, entre ellos más de 500 chefs.

Desde su creación, se ha galardonado a las principales figuras vinculadas a la escena culinaria de nuestro país y, en la actualidad, los Premios SUMMUM representan la sensacional evolución de la cultura gastronómica peruana.

Datos:

Leer también: Mincetur busca desarrollar un circuito turístico entre Ica y Huancavelica

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *