Aplicativos móviles de delivery reiniciarán operaciones desde este lunes

“Desde este lunes 25 de mayo se permiten, previo trámite, los servicios aplicativos móviles para entrega a domicilio prestados por terceros”, señaló el presidente Vizcarra en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Hasta el momento solo el sector de restaurantes viene operando con su propio sistema de servicio delivery y de bioseguridad.

Como parte de la reanudación de diversas actividades económicas en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las aplicaciones de servicio delivery reiniciarán sus operaciones con sus respectivos protocolos sanitarios a partir de este lunes 25 de mayo.

Asimismo, el mandatario indicó que durante la extensión del Estado de Emergencia, que durará hasta el 30 de junio, se flexibilizarán algunas actividades del sector servicios con el fin de facilitar el día a día a la población peruana. Cabe precisar que esta medida forma parte del Decreto Supremo: “Ciudadanía hacia una nueva convivencia social”.

Hasta el momento solo el sector de restaurantes viene operando con su propio sistema de servicio delivery y de bioseguridad en el Perú.

Sin embargo, las empresas que realizarán servicios con aplicativos móviles deberán realizar un trámite de autorización. “Se permitirá la reanudación de operaciones con servicio de aplicaciones móviles para entrega a domicilio prestados por terceros a las empresas que realicen su trámite previo”.

Semanas atrás, las empresas de delivery como Rappi, Glovo, Uber Eats y otras ya habían adelantado que cuentan con fondos para proteger la salud de los repartidores, así como adaptarse a los nuevos protocolos para reducir los contagios de la Covid-19.

Leer también: Comercio electrónico, lavanderías, peluquerías y más actividades volverán a operar desde este lunes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *