Backus presentó el Corona Challenge para impulsar la sostenibilidad e innovación

Con el objetivo de impulsar el cuidado y concientización del medio ambiente, Backus presentó el programa Corona Challenge, plataforma que busca apoyar ideas que puedan convertirse en pilotos y posteriormente en una solución sostenible dentro de las operaciones y cadena de valor de la empresa.

Corona Challenge quiere trabajar junto a innovadores, emprendedores y expertos con ideas disruptivas y sostenibles que puedan responder a cualquiera de los siguientes 6 retos:

1. Uso eficiente del agua
2. Huella de carbono
3. Segunda vida para los residuos
4. Uso inteligente del plástico
5. Generar cadenas de reciclaje
6. Promover el cambio en consumidores a través de comunicación y arte

El programa consta de 4 etapas

1. Aplicación: Cualquier persona, empresa, start-up o pyme, podrá enviar su propuesta a través de la página www.coronachallenge.com para ser evaluada por un comité compuesto por empleados y asesores de Backus AB InBev hasta el 23 de febrero de 2020.

2. Ideación: Las propuestas seleccionadas en la etapa de “aplicación” tendrán la oportunidad de convertirse en un prototipo y materializarse, donde recibirán apoyo económico y mentoría para desarrollarlo.

3. Incubación: Los prototipos seleccionados, se someterán a un proceso de incubación de 5 meses en donde se trabajará en lo siguiente:

– Que el prototipo se convierta en un Minimum Viable Product (el “MVP”), es decir que el producto que los participantes pudiesen sacar al mercado cuente con un modelo de negocio y esté respaldado por una cadena de valor.

– Que la propuesta se encuentre alineada con una necesidad del mercado y conforme a los retos planteados por Backus.

– Que el desarrollo de la propuesta sea sustentable y benéfico para el ambiente y la sociedad.

Durante esta fase, el participante contará con apoyo económico, mentoría y acompañamiento para la incubación del prototipo, con el fin de generar un negocio propio.

4. Aceleración: Los MVPs elegidos serán acelerados a través de Aceleradora 100+ (programa de sostenibilidad global de AB InBev). El proceso de aceleración consta de (1) la ejecución de un piloto en nuestras operaciones, con el fin de entender cuáles son los resultados de los MVPs y (2) cómo afianzar una relación a largo plazo con los participantes.

¿Quiénes pueden participar?

Hay 3 tipos de concursantes: público en general (18+), start-ups y proveedores de Backus que tengan una idea, propuesta, producto o servicio que ayude a solucionar alguno de los retos planteados. Para más información e inscripción ingresar al siguiente enlace.

Con este proyecto, Backus refuerza su compromiso por promover el uso eficiente de los recursos a través de ideas innovadoras que nos ayuden a crear un Perú mejor.

Las inscripciones son hasta el 23 de febrero.

Leer también: La fiesta pisquera más importante del año arrancó con éxito

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *