Buscan que el Colca llegue a máxima categoría en recursos turísticos

  • Actualmente esta máxima categoría lo ostentan las ruinas de Machu Picchu, las Líneas de Nazca y recientemente se unió el río Amazonas.

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo , presentó oficialmente ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el expediente del Valle del Colca para que el Colca ascienda a la “jerarquía 4”, máxima categoría del inventario nacional de recursos turísticos.

El Valle del Colca, donde se encuentra uno de los cañones más profundos del mundo, posee actualmente la jerarquía 3 por lo que el gobierno regional trabaja con el Mincetur para que ascienda de nivel. Actualmente esta máxima categoría lo ostentan las ruinas de Machu Picchu, las Líneas de Nazca y recientemente se unió el río Amazonas.
La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla Zevallos, destacó la importancia que tendría este reconocimiento, puesto que trae una serie de beneficios como incremento de la afluencia turística y mayores recursos de promoción e inversión en infraestructura turística.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *