Campaña “Yo Traje Mi Bolsa” en gran Mercado Mayorista de Lima

  • Los más de 1300 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima acordaron no entregar o vender bolsas de plástico como medida para cuidar el ambiente.

La Empresa Municipal de Mercados – S.A. (EMMSA) lanzó la campaña denominada “Yo Traje Mi Bolsa” en el Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), la misma que tiene como finalidad reducir el uso de plástico e incentivar a sus clientes a utilizar canastas de carrizo, de paja, bolsas de yute, bolsas de tela, costalillos, entre otros.

De acuerdo con EMMSA, los más de 1300 comerciantes del GMML acordaron no entregar o vender bolsas de plástico como medida para cuidar el ambiente. Esto incentivará a sus clientes a dejar de utilizar bolsas de plástico.

Se calcula que cada minuto se usan dos millones de bolsas de plástico en el mundo. En su mayoría acaban en el mar y esta circunstancia afecta a la vida silvestre del medio acuático, pues los animales confunden este material con comida y acaban padeciendo enfermedades o directamente mueren por asfixia.

Cabe recordar que las bolsas de plástico tardan más de 100 años en biodegradarse y sólo se usan minutos u horas para trasladar a veces un solo producto y de allí se desechan. Al hacer las compras, se llega a utilizar hasta 10 bolsas de plástico.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *