Cinco razones por las que es importante la ginger ale para estar en #ModoChilcano

  • Es el mixer o bebida de mezcla ideal para preparar el coctel pisquero más popular, y debe reunir algunas características esenciales.
  • Debe mantenerse alto el aroma y sabor a jengibre (kion)”, señala experto.

Lima, enero de 2019.- Un chilcano que se respeta no solo se caracteriza por el uso de piscos de la mejor calidad, buen hielo y limón u otros cítricos peruanos, sino que además porque se elabora con una ginger ale que realmente muestre las características de esta especial bebida gasificada, cuya historia se remonta a mediados del siglo XIX, casi en las mismas fechas en que aparece su prima hermana el agua tónica.

“Uno de los factores más importante en un ginger ale como mixer es que se mantenga el aroma y sabor del jengibre, o kion como se conoce en Perú. Eso se logra al usar una alta cantidad de fruta y esencia natural en la composición del producto. También es importante el equilibrio entre la acidez proveniente del limón y el dulzor proveniente del azúcar como dicta la receta original para poder resaltar los sabores de los destilados obteniendo una experiencia de otro nivel.” Señala Jonathan Arcila, Brand Manager para Perú de Britvic, Mixer oficial de la Semana del Chilcano.

Hay cinco razones por las que es importante la ginger ale para estar en #Modo Chilcano.

  • El jengibre (kion) tiene notas aromáticas que armonizan o contrastan muy bien con los piscos. Por eso es que desde siempre han hecho un feliz matrimonio del sabor.
  • El limón es acompañante idea del chilcano, no por la acidez, sino por los aromas cítricos, también presentes en la mayoría de piscos. Aporta un toque de frescor.
  • La burbuja, clave de la frescura del chilcano, sobre todo si la ginger ale está helada. Por eso es preferible usar botellas o latas pequeñas, que conservan mejor la burbuja.
  • El dulzor, mesurado y equilibrado. Ni mucho que opaque al kion ni tan poco que lo haga muy seco. Ese dulce hace innecesario agregar jarabe o azúcar al chilcano.
  • La frescura es la cualidad que le permite “abatir” las bebidas destiladas, bajar su grado alcohólico. En el caso del chilcano a unos 10 grados, como un vino blanco.

La primera importación de ginger ale al Perú desde Irlanda se registra en 1891, y en 1898 Ungerfroren & Co° ya fabrica una ginger ale peruana, el mismo año en que se estarían bebiendo los primeros chilcanos según información del libro El Gran Chilcano, del periodista y escritor Manuel Cadenas, director de la Semana del Chilcano. En 2011, llega Britvic al mercado peruano y en 2014 se convierte en el Mixer Oficial Premium, por sus cualidades especiales.

Leer también: La Semana del Chilcano ya viene para ponernos en #ModoChilcano

One Reply to “Cinco razones por las que es importante la ginger ale para estar en #ModoChilcano”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *