Clausuran instituto gastronómico D’Gallia por no cumplir medidas de seguridad

  • El municipio de Magdalena remarcó que D’Gallia no podrá reabrir sus puertas ni albergar a sus alumnos en tanto no cumpla con subsanar las faltas detectadas y cancelar la multa impuesta.

El instituto gastronómico D’Gallia, ubicado en la cuadra 4 de la avenida del Ejército, fue clausurado esta tarde por la Municipalidad de Magdalena al no cumplir con las medidas básicas de seguridad.

El personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastre de la comuna determinó declarar al establecimiento, tras una inspección, en “alto riesgo” por las faltas detectadas en materia de seguridad.

“No contaban con sistema de detección de humo centralizado en ambientes como el almacén, depósitos y cuartos de máquina, no había interruptores diferenciales en los tableros de energía eléctrica, carecían de línea a tierra en los aparatos eléctricos, travesaños en escaleras incompletos, etc.”, señaló el municipio en su comunicado.

Por ello, consideró que esa situación representaba un serio riesgo para los estudiantes y trabajadores que acuden a diario al instituto gastronómico D’Gallia. Se le aplicó una sanción de 2,150 soles, equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Los alumnos y el personal del instituto fueron invitados a retirarse y se impidió el ingreso de más personas. El municipio de Magdalena remarcó que D’Gallia no podrá reabrir sus puertas ni albergar a sus alumnos en tanto no cumpla con subsanar las faltas detectadas y cancelar la multa impuesta.

Leer también: Bembos, Popeye, Tambo y Lab Nutrition son clausurados en San Miguel

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *