Clausuran Vivanda de Surco tras deflagración de gas que dejó 4 heridos

Cuatro trabajadores de Vivanda resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Fueron llevados a una clínica de Surco.

Una deflagración en uno de los locales del supermercado ‘Vivanda’, ubicado en el distrito de Surco, dejó cuatro heridos la mañana de este lunes 18 de mayo, en pleno estado de emergencia para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Según informó 90 Matinal, el accidente ocurrió a las 6:15 de la mañana, cuando el gas GLP de las tuberías internas de la cocina establecimiento, ubicado en la cuadra 5 de la avenida La Encalada, escapó y generó la deflagración. que hizo explotar las ventanas.

Cuatro trabajadores de Vivanda, que se preparaban para abrir el local a las 7 de la mañana, resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado. Dos de ellos fueron trasladados a la Clínica San Pablo por los bomberos.

El jefe de Operaciones de Fiscalización de Surco, Ronald Rojas, informó que personal del supermercado impidió el ingreso de los fiscalizadores municipales para indagar las razones del suceso.

“Lamentablemente tuvimos una negativa para permitir el ingreso de la autoridad competente. Se está clausurando además por medidas de seguridad para evitar poner en riesgo a otras personas”, indicó.

En tanto, los heridos fueron identificados como Katherine Reátegui, Camila Lizet y Aurelia Salomé, quien presentó quemaduras de tercer grado en los brazos. Todas ellas fueron llevadas a la clínica San Pablo para su atención médica correspondiente. La identidad del cuarto agraviado se mantiene en reserva.

Al lugar llegó personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) del Serenazgo de Surco y agentes de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

Comunicado de Vivanda

Supermercados Peruanos informó en un comunicado que gracias a una “rápida acción del personal de tienda, se auxilió a 4 trabajadores con heridas quienes fueron prontamente evacuados a una clínica cercana y están siendo atendidos, estamos siguiendo de cerca su evolución. Nuestra empresa brinda su total apoyo y asumirá los gastos ocasionados por esta emergencia. Deseamos su pronta recuperación.

“El área de la cocina está totalmente cerrada y sin peligro alguno. Las razones que generaron este hecho son materia de investigación”, agregan.

Leer también: Perú: Supermercados también adaptan sus protocolos para evitar ser focos de infección

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *