Coca Cola venderá sus latas en envases de cartón desde el próximo año

  • La compañía acelera los plazos para eliminar plásticos y crea una botella hecha con basura marina. Invertirá 180 millones en el desarrollo de envases sostenibles.

“Nuestro objetivo es que el término plástico de un solo uso se vuelva obsoleto”, afirma Tim Brett, presidente de Coca-Cola en Europa Occidental. La compañía de bebidas más grande del mundo se ha comprometido a eliminar todos los plásticos de sus packs de latas, tanto en su envoltorio como el de las anillas que usa para agrupar sus envases, para cambiarlos por cartón.

Asimismo, la filial española espera destinar 28 millones de euros a la adecuación de la cadena de producción a los cambios en los envases y el empaquetado del grupo. Asimismo, esperan adecuarse al desarrollo de otras modificaciones relacionadas al desarrollo sostenible en sus plantas.

Dicha estrategia empezará a aplicarse en su formato minican (latas de 220 mililitros). De este modo, precisó la firma, se dejarán de utilizar 1.380 toneladas de plástico al año en su cadena de suministro a partir de 2020, según la página Expansión.

Esta estrategia se ampliará hacia el formato tradicional de 330 mililitros empezando por la fábrica de Barcelona y luego al resto de sus plantas.

También, la empresa se ha comprometido a que sus botellas de plástico sean de material 100% reciclables en 2030 en el mundo.

“En 2018, el 98% de nuestros envases ya eran reciclables, el 74% era ya recogido para ser reciclado y el 28% del plástico que usamos era reciclado”, dijo Tim Brett, presidente de Coca Cola en Europa Occidental, a un grupo de periodistas en Londres.

Leer también: Coca Cola lanza campaña para rescatar la sabiduría de nuestros antepasados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *