Confirman feria ‘Perú, Mucho Gusto’ en Lima del 23 al 27 de setiembre del 2020

  • La elección de la capital peruana busca dar un nuevo impulso a la promoción internacional de la cocina peruana.

La XVIII edición del evento gastronómico Madrid Fusión en la capital española será el escenario ideal para anunciar el regreso de la feria ‘Perú, Mucho Gusto’ a Lima luego de 12 años, tras el éxito logrado al interior del país con sus 18 ediciones, informó PromPerú.

La última edición, desarrollada en Tumbes, reunió a 34,000 asistentes durante tres días de feria, atrayendo al 10% de turistas ecuatorianos. ‘Perú, Mucho Gusto’ Lima se realizará del 23 al 27 de setiembre del 2020 y reunirá lo más destacado de las cocinas regionales.

En el 2018 fue la última vez que la capital peruana acogió este encuentro culinario, reunió tanto talentos de la cocina regional como la de vanguardia, y a algunos de los productores de súper alimentos, café, cacao y pisco más destacados.

Joan Barrena ha señalado que el retorno de Perú, Mucho Gusto a Lima supone dar un nuevo impulso a la gastronomía peruana, tanto en lo referente a la promoción internacional como de aparición de nuevos talentos de los fogones. “Nuestra cocina y nuestros productos están en buena forma, como demuestra el hecho que Perú acaba de renovar por octava vez consecutiva su galardón como Mejor Destino Culinario del mundo según los World Travel Awards. Celebrar Perú, Mucho Gusto en la capital del país nos ayuda a reforzar la apuesta por nuestra oferta gastronómica: única, con historia, tradición y sostenibilidad”, destacó.

Tras su éxito inicial en España, la marca se quiso posicionar en Perú y se hizo a través de una feria de nombre homónimo. Desde entonces, se han celebrado un total de 18 ediciones de la feria Perú, Mucho Gusto en Perú, en ciudades como Piura, Ayacucho, Ica, Tacna o Tumbes.

Barrena se ha mostrado satisfecho de anunciar la vuelta a Lima de la feria en un escenario como Madrid Fusión, ya que la marca Perú, Mucho Gusto se creó precisamente en la edición de 2006 de la feria española. El objetivo inicial era tener una frase creativa que mostrara qué es Perú desde el punto de vista gastronómico. Esta frase se convirtió en eslogan y, desde entonces, da nombre a una feria gastronómica. Durante aquella edición, la marca Perú, Mucho Gusto también apoyó la primera presentación que el chef Gastón Acurio hizo en la destacada feria española.

Leer también: Promoverán cultivo y comercialización de durazno, pera y otros en Cusco

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *