Foto: Perú Retail

Conoce qué centros comerciales se abrirán en 2020 y 2021 en Perú

  • De los que se tiene programado para los dos siguientes años, el 50% se ubicarán en provincias. El monto total suma alrededor de 444 millones de dólares.

El número de tiendas comerciales en el país seguirá en aumento, pues pese a la gran competencia con las ventas por internet, mucha gente todavía prefiere asistir a los centros para elegir algún producto o prenda.

Así, para el 2020 y 2021, se tiene previsto inversiones por más de 444 millones de dólares en el sector retail moderno, los que representan la apertura de nuevos centros comerciales en el país.

Según precisa el Ministerio de Economía y Finanzas son seis los proyectos que abrirán en los dos siguientes años, uno más que lo que se registraría en el segundo semestre del 2019, según se refleja en el Marco Macroeconómico Multianual 2020 – 2023, presentado en agosto último.

“El panorama para las inversiones en el sector retail moderno continúa siendo favorable debido al potencial del país para atraer inversiones, en un contexto de anuncios importantes de inversión en Lima y provincias”, resalta el Gobierno.

Cabe recordar que según el último ranking del Country RepTrack Pulse 2019, elaborado por la Reputation Institute de Estados Unidos, el Perú es el país con mejor reputación de América Latina para realizar inversiones, y gracias al buen desempeño que tiene el país, este subió dos escalones respecto al año anterior (posición actual: 25 de un total de 55 países).

Para el 2020, el grupo Falabella tiene previsto llegar a Cusco y a Comas, para lo cual invertiría en total 170 millones de dólares. Mientras que Ripley abriría ese año el Centro Aventura Plaza con 66 millones de dólares.

No obstante, para el 2021 proyecta dos nuevos Mall, uno en Iquitos y otro en Chiclayo. Mientras que el grupo Polvos del Norte (ex MegaPolvos) abriría en 2021.

Cabe precisar que para el 2020, operadores independientes de centros comerciales también tienen previsto poner en marcha sus proyectos, tales como el Strip Center San Isidro (Lima) y Power Center Puente Piedra (Lima) que viene ejecutando la firma OnRetail y el segundo mall en el distrito de Comas (Lima) a cargo del operador DH Mont. El power center Puente Piedra abriría durante el tercer trimestre del 2020.

OTROS PROYECTOS PENDIENTES QUE ABRIRÍAN EL 2020

Los grupos chilenos Cencosud y Parque Arauco continúan construyendo sus centros comerciales formato Life Style en el distrito de La Molina, y se tiene previsto que estos centros comerciales abran el 2020. Estos proyectos han tenido retrasos debido a temas burocráticos y permisos municipales.

Asimismo, la inversión del nuevo centro comercial de Cencosud que se construye en La Molina, tiene una inversión de $100 millones de dólares. Este proyecto comercial (Shopping Center La Molina), hoy en obras, se elevará sobre un terreno de 13.000 metros cuadrados, que tendrá un área comercial de 37.000 metros cuadrados.

En tanto, Parque Arauco, operador chileno de centros comerciales, está construyendo su nuevo mall con marcas de lujo en La Molina. Este proyecto (Mall Lifestyle La Molina), tiene una inversión de US$ 60 millones. Este centro comercial contará con 160 locatarios y están en conversaciones con las reconocidas firmas de fast fashion como son Zara y H&M

Otros proyectos que han quedado pendientes son Mall Santa María (Corporación EW), Plaza Villa Sur Villa El Salvador y Las Vegas Plaza en Puente Piedra.

Lee también: Cencosud vendería sus mall “Metro” del Perú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *