Coronavirus: embarazadas, niños y adultos mayores no ingresarán a mercados

Esta disposición se encuentra en los lineamientos publicados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a fin de garantizar el orden y salubridad en los principales centros de abastos.

A fin de evitar que la población vulnerable se contagie con el nuevo coronavirus (COVID-19), se evitará el ingreso de embarazadas, adultos mayores, niños en los mercados. Esta disposición se encuentra en los lineamientos publicados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo con el Minagri, los lineamientos de salubridad establecen 20 obligaciones para las autoridades regionales y locales, quienes deben trabajar en conjunto con los principales centros de abastos, como por ejemplo, se debe permitir el ingreso solo quienes lleven mascarillas y marcar círculos para asegurar el distanciamiento entre los compradores.

Al ingreso y salida de los mercados deberá existir personal que garantice el orden y control de los compradores. Es obligatorio establecer protocolos de desinfección de los vehículos que ingresan a los recintos, entre otros aspectos, citó la Agencia Andina.

Asimismo, el documento del Minagri especifica obligaciones para los comerciantes como el uso indispensable de mascarillas, guantes y mandil, así como mantener una distancia de un metro del comprador.

Los mercados son puntos de contagio de Covid-19. Por ello, comerciantes, autoridades locales y consumidores se pongan de acuerdo y exijan condiciones de salubridad que permitan reducir los riesgos”, declaró el director general de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura en diálogo con Tv Perú.

Así tengamos guantes, hay que lavarse varias veces la mano con el mismo guante porque nos puede dar una falsa sensación de seguridad”, agregó.

Vale precisar que el Mercado de Caquetá quedó cerrado luego que el presidente Martín Vizcarra anunciara que 163 comerciantes del mencionado centro de abastos fueron contagiados con coronavirus (COVID-19).

Leer también: Covid-19: Gobierno faculta a Qali Warma a entregar alimentos a las personas vulnerables

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *