Cusco será protagonista de nueva serie de National Geographic

  • La expedición llegó esta ves a Cusco para conocer más sobre sus misterios

A partir del 27 de octubre a las 7 p. m., las cámaras de National Geographic nos presentarán un especial de la serie ‘Ciudades perdidas’, programa conducido por Albert Lin.

El espacio de aventura de alta tecnología promete revolucionar la arqueología en todo el mundo, utilizando técnicas de georradar, lídar y escaneo en 3D. En esta ocasión, Lin se une a arqueólogos que trabajan sobre el terreno para descubrir y recrear mundos sin excavar, aún ocultos bajo tierra.

‘Ciudades perdidas’ tendrá como misión revelar y resolver misterios del pasado en los sitios más extraordinarios de la antigüedad, que incluye la ciudad detrás de la leyenda de El Dorado en Colombia, una ciudadela olvidada en los Andes peruanos, Waqrapukara, los Caballeros Templarios en Israel y el Reino Perdido del Pacífico en Micronesia.

Aquí los lugares que la serie nos presentará:

La ciudadela secreta de los incas

En los andes peruanos yace una olvidada ciudadela inca: Waqrapukara. Está construida a una altura de cuatro kilómetros, más de dos kilómetros más alto que Machu Picchu, y solo recientemente se la comenzó a estudiar. La investigación de Lin lo conduce a tumbas sin abrir, antiguas cuevas y misteriosas ciudades en las nubes.

En las selvas colombianas nació la leyenda de El Dorado. Los conquistadores españoles escucharon historias de un rey nativo cubierto en polvo de oro y de ciudades enteras refulgiendo entre los árboles. Los españoles nunca encontraron esas míticas civilizaciones, pero tampoco contaban con la tecnología que existe en la actualidad.

El oro perdido de los Caballeros Templarios

Durante las cruzadas, los monjes guerreros de la Orden del Temple lucharon por Dios, el oro y la gloria. En alguna parte de la ciudad moderna de Acre, en Israel, está su cuartel general.

El Reino Perdido del Pacífico

Hace un poco menos de mil años, aparecieron dos curiosas sociedades del Pacífico, y luego desaparecieron, al mismo tiempo. Separadas diez mil kilómetros, las islas, sus culturas y sus estructuras son asombrosamente parecidas. ¿Existe una conexión entre estas legendarias islas y sus civilizaciones perdidas?

La ciudad perdida de Stonehenge

Lin revela una ciudad perdida que es cuatro mil años más antigua que Stonehenge. La “Manhattan” de la época, Blick Mead podría encerrar el secreto de por qué se construyó uno de los monumentos más famosos del mundo.

Leer también: Feriado por el “Día de Todos Los Santos” generará un impacto económico de US$109 millones

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *