De ingeniero de sistemas a empresario gastronómico

Juan Adrián es ingeniero de sistemas, además de especialista en Computación e Informática, sin embargo a pesar de estas interesantes e importantes carreras profesionales, le ganó su amor por la cocina y hoy es propietario de una emergente cevichería  ‘El Pez Kaleta’ que viene posesionándose con fuerza en el distrito de San Martín de Porres.

Juan es hijo de padres luchadores: su mamá nació en Cerro de Pasco y su padre en Ancash, a ambos les tocó vivir momentos muy difíciles en la época de las colas y escasés de alimentos, pero supieron vencer la adversidad ya que tenían que sacar adelante a sus pequeños hijos que desde muy niños ayudaban a su mamá en los quehaceres de la cocina, pues ella se dedicaba a atender almuerzos a empleados de empresas, hacía polladas, y todo eso le fue inspirando a Juan que empezó a tomarle el gusto al negocio de la comida.

La situación era difícil, Juan tenía que hacer de todo para ayudar a su familia, empezó  a vender en el mercado hasta que consiguió un trabajo en un restaurante, como mozo, en la cuadra 20 de la Av. Brasil, donde se vendía muy bien. “Allí tuve la oportunidad de incursionar en la cocina como ayudante y a los pocos meses terminé como cocinero”, recuerda Juan.

“Vendíamos comida criolla, marina, a la plancha, logré ser jefe de cocina, crecí en ese ambiente, aprendí mucho. Luego he trabajado en chifas, pollerías, cevicherías, gané mucha experiencia”, comenta.

Juan de día trabajaba y de noche estudiaba sus carreras profesionales, esfuerzo que no ha sido en vano, ya que esos conocimientos le han servido para hacer empresa y prosperar rápidamente  como lo viene haciendo.

El Pez Kaleta ya tiene 6 años funcionando con un público considerable, sobretodo los fines de semana, pese a ser un huarike un poco escondido como su nombre lo dice ‘Kaleta’. “En estos años hemos mejorado mucho nuestra infraestructura, equipos, todo es de acero, hasta tenemos 2 televisores para que el público pueda disfrutar más su comida”, afirma.

Juan no quiere terminar esta entrevista sin antes agradecer a sus padres que siempre lo apoyaron y confiaron en él. “Todo lo que vengo logrando se lo debo a ellos, gracias a su apoyo, ejemplo y cariño”, culmina.

La cevichería Pez Kaleta  te ofrece exquisitos ceviches, jaleas, sudados, parihuelas, así como la popular Leche de Tigre, y muchos platos más a la carta, y está ubicado en el Centro Comercial Gran Caquetá en la intersección de la Av. Miguel Grau y Av. 10 de Junio en el distrito de SMP.

Leer también:El ceviche peruano es el plato más popular de Sudamérica, según top 100

«Comentarios»

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *