Dircetur Áncash recomienda tres de sus destinos imperdibles por Semana Santa

Si realizar actividades religiosas, costumbristas y gastronómicas es el plan perfecto para Semana Santa, Áncash se presenta como la mejor opción con una mezcla justa de las tres. La ciudad de Huaraz, el distrito de Chacas, en la provincia de Asunción, y las playas de Tuquillo, en Huarmey, vienen siendo posicionadas para captar una mayor cantidad de turistas nacionales y extranjeros, según afirmó la titular de la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior (DIRCETUR) de Áncash, Fátima Rodríguez.

“Tenemos el reporte de nuestros operadores turísticos y se estima que la próxima semana, por ejemplo, en Huaraz ya estarán agotadas todas las reservaciones. Sin embargo, lo que buscamos es que no solo se incremente el turismo interno por Semana Santa, sino que sea permanente”, indicó tras afirmar que la festividad potenciará en gran medida el turismo interno.

Huaraz, por ejemplo, recibirá a los visitantes con un programa religioso, cultural y gastronómico, en donde se pretende que los turistas conozcan nuevos atractivos como la laguna Wilcacocha, ubicada en la Cordillera Negra, además de los ya conocidos como el nevado de Pastoruri y la laguna Llanganuco, según afirmó la representante de la DIRCETUR.

Por otro lado, en Chacas, los artesanos han tenido un papel importante en la preparación del programa con más de 20 actividades costumbristas y religiosas e invitan al museo de arqueología del lugar, donde los objetos expuestos fueron tallados en madera y piedra por ellos. Por último, la DIRCETUR alienta a los visitantes a conocer el balneario de Tuquillo y sus cristalinas aguas en la provincia de Huarmey. Ahí, los turistas podrán acampar y disfrutar de la gastronomía del lugar en los restaurantes principalmente marinos.

Fuente: Portal de Turismo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest