El XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología se realizará en Ica

  • Este cónclave latinoamericano será del 26 al 29 de noviembre en el Club Social Ica

Ica, la capital vitivinícola peruana será sede del mayor evento de enología de América Latina, el XVI CONGRESO LATINOAMERICANO DE VITICULTURA Y ENOLOGÍA. Cada dos años los integrantes de la cadena productiva de la uva y del vino de América del Sur tiene una cita en el Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología.

Este año se ha otorgado a Perú la responsabilidad de organizarlo con la colaboración de la Asociaciones de Enólogos de nuestros países vecinos que son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

El presidente de la Asociación Peruana de Enólogos, Juan Mendiola Huayamares

La finalidad del congreso, es compartir los conocimientos sobre innovación, integración y colaboración entre técnicos, profesionales, investigadores, estudiantes, productores y líderes, sobre temas de gran relevancia, no sólo para América Latina, sino para la industria mundial del vino.

El congreso, que en esta edición tiene como lema “Desierto: Pasión Vitivinícola en Latinoamérica”, es organizado por la Asociación Peruana de Enólogos y la consultora Inform@cción.

El presidente de la Asociación Peruana de Enólogos, Juan Mendiola Huayamares, se mostró orgulloso de que dicho congreso, donde confluyen los más grandes especialistas en Viticultura y Enología, se realice por primera vez en nuestro país.

Leer también: Exportación de pisco creció 23% entre enero y julio de 2019

Agregó que durante el congreso se trabajará en conjunto los ejes fundamentales que posicionaran a la vitivinicultura como un sector productivo importante no solo para el Perú sino para el mundo.

En el evento se desarrollarán exposiciones y debates con la participación de profesionales latinoamericanos de primer nivel; además se realizarán visitas técnicas a las principales bodegas y viñedos de la región Ica.

Dato

El XVI Congreso Latinoamericano de Viticultura y Enología se realizará del 26 al 29 de noviembre en el Club Social Ica (Ica, Perú).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *