Expoamazónica 2019 lograría mover unos S/ 4 millones en Iquitos

  • El evento contará con la participación de unas 50 mil personas. Se prevé que acudan 75 grandes compradores nacionales y extranjeros.

La feria Expoamazónica 2019, el evento de negocios y de gastronomía más grande de la selva peruana, se inaugurará el próximo 15 de agosto y durará hasta el 18 de ese mes en la ciudad de Iquitos y podría generar movimientos de hasta S/ 4 millones en la ciudad.

Organizado por el Gobierno Regional de Loreto, Expoamazónica 2019 contará con 400 stands para la exhibición y venta de los diversos productos y servicios de las regiones de Ucayali, San Martín, Amazonas, Madre de Dios, Huánuco, integrantes del Consejo Interregional de la Amazonía (CIAM). También participarán empresarios de Lambayeque, Piura, Tumbes, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Puno, Junín, Pasco, Ayacucho y Lima.

A la rueda de negocios acudirán 75 grandes compradores nacionales y extranjeros de empresas exportadoras, proveedoras, supermercados, restaurantes y hoteles para negociar con unas cien asociaciones de productores, empresas y cooperativas amazónicas. La rueda de turismo, con la participación de 15 empresas nacionales, reunirá a unas 20 agencias de viaje, operadores de turismo mayoristas y minoristas.

Se espera que acudan unas 50 mil personas, quienes generarán movimiento económico en la ciudad a través de los sectores hotelería, restaurante y tours.

En la ambientación titulada “ Humedales de Loreto para el Mundo”, se difundirá información referente a biodiversidad, ecosistemas, paisajes, pueblos indígenas, servicios ecosistémicos y cómo todo ello converge en una cadena productiva sostenible y ambientalmente amigable que, hoy por hoy, viene mejorando la calidad de vida de nuestros pueblos amazónicos, manifestó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *