Latin America’s 50 Best Restaurants
Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, así como Maido de Mitsuharu Tsumura ocuparon el puesto 3° y 2° del ránking.

50 Best Latam 2020: Central y Maido sobresalen entre los mejores restaurantes de América Latina

La octava edición de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants volvió a destacar a los mejores destinos gastronómicos de la región, incluyendo a once restaurantes peruanos en los que Central de Virgilio Martínez y Pía León y Maido de Mitsuharu Micha’ Tsumura ocuparon el tercer y segundo puesto respectivamente.

A diferencia de otros años y en el contexto de la pandemia del coronavirus, la ceremonia se dió de manera virtual en un evento conducido por Iván de Pineda y en el que también hicieron acto de presencia, mediante el uso de las nuevas tecnologías, algunos de los representantes gastronómicos más importantes de la región. Como cabe esperar en un año donde el sector gastronómico se ha visto en jaque por la crisis sanitaria mundial, este tema fue también central en la ceremonia.

La lista estuvo llena de antiguos favoritos como La Mar (45) y Astrid y Gastón (22) del chef Gastón Acurio, Rafael (29) de Rafael Osterling y Mayta (24) de Jaime Pesque. Hubo también otras gratas sorpresas, como la nueva inclusión de Mérito a la lista, un restaurante ubicado en Barranco y fundado por los cocineros venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saumé, quienes entraron al ranking en el puesto 37, llevándose el premio de Highest New Entry. Otro motivo de orgullo fue el hecho que Kjolle de Pía León pasó al Top 20 de la lista, al subir tres puestos y quedar en la posición 18°.

Mientras tanto el primer puesto se lo llevó el restaurante de parrillas Don Julio (Buenos Aires, Argentina), el cual destronó a Maido de Micha Tsumura después de tres años al tope del 50 Best Latam 2020.

Aquí la lista de todos los restaurantes peruanos:

45. La Mar

37. Mérito

35. Mil

29. Rafael

24. Mayta

22. Astrid y Gastón

20. Isolina

10. Osso

18. Kjolle

3. Central

2. Maido

En la ceremonia también se homenajeó al chef peruano Ciro Watanabe, un reconocido exponente de la cocina nikkei quien falleció en junio de este año a la corta edad de los 39 años y cuyo restaurante Osaka llegó al puesto 38 de la lista gracias a su sede en Buenos Aires.

La lista completa de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica puede ser encontrada aquí.

Leer también: Cuando de Experiencias Culinarias se trata, así piden los Latinoamericanos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *