Foto: Ahora Huaral

AHORA HUARAL: Se viene el “VII Festival Gastronómico del Chancho al Palo 2019” con grandes novedades

  • Este año, se realizará en un nuevo y espacioso local, se trata del boulevard gastronómico cultural de Huaral, ubicado en la avenida Retes, en la zona gastronómica de Huaral, a solo 5 minutos del centro de la ciudad.

Con la presencia de destacadas personalidades del rubro turístico y gastronómico peruano, se realizó el lanzamiento del VII FESTIVAL DEL CHANCHO AL PALO, considerado como el tercer evento  más grande de Lima metropolitana y el Callao.

Es importante resaltar que el “VII Festival Gastronómico del Chancho al Palo 2019” es promovido por el gremio empresarial Ahora Huaral presidido por la Arq. Rosa Elena Balcazar, que todos los años hace esfuerzos por poner en vitrina ante el Perú y el mundo los recursos turísticos de Huaral, y en especial su rica gastronomía.

Foto: Ahora Huaral

Este año, se realizará en un nuevo y espacioso local, se trata del boulevard gastronómico cultural de Huaral, ubicado en la avenida Retes, en la zona gastronómica de Huaral, a solo 5 minutos del centro de la ciudad.

Serán 60 expositores los que participarán en el evento, distribuidos en 4 áreas; gastronomía, mercado, institucional y cultural. También habrá área para niños, el ingreso al festival será libre y el costo de los platos estarán entre 5 y 20 soles.

En esta edición del festival  también se dictarán cursos sobre cocina, emprendimientos, crianza de animales y buenas prácticas alimentarias, el cual estará a cargo, de reconocidos chefs y profesionales del sector agropecuario del país. Además, el festival será sede del concurso nacional de marinera norteña patrocinado por el Club Libertad Trujillo.

El gran estelar tendrá como invitados al grupo Agua Bella, Manolo Rojas y un importante número de artistas de Lima y Huaral.

De otro lado, este año el evento será dedicado al desaparecido Roberto Ramírez Salazar, creador del emblemático plato huaralino, el chancho al palo, quien falleció el año pasado.

 

El acto inaugural estará a cargo del Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Manuel Vásquez Vela, el día 18 de octubre a las 11 de la mañana y contará con la presencia del Gobernador Regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, el alcalde de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, directora de PromPerú, María Soledad Acosta y los representantes de los diversos gremios ligados al sector turismo del país.

Durante este lanzamiento realizado en las instalaciones de Promperú, se destaca la presencia del Mg. José Antonio Espinoza quien representó al gobernador Ricardo Chavarría; la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta; presidente de Ahora Perú, Blanca Chávez;  alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Jaime Uribe Ochoa; presidenta de Ahora Huaral, Arq. Rosa Elena Balcázar; gerente general de la Asociación Peruana de Porcicultores, Ana Trelles; quienes hicieron uso de la palabra en esta importante fecha.

Asimismo, se contó con la presencia de gremios del sector María Teresa Bazo, presidenta de Afeet Perú, Ricardo Acosta, presidente de Apavit Perú, Isabel Pareja de Quiñones, past president Afeet Perú, Tibisay Monsalve, gerente general de Sociedad Hoteles del Perú, Cecilia Rojas, gerente general de Apotur Perú, gerenta de Desarrollo Económico y Turismo Econ. Kiara Santana Baldoceda, medios de comunicación de Lima y productores huaralinos.

No falten. La mesa está servida.

Leer también: Cafetaleros de San Martín concretaron negocios por S/ 10 millones en Expoalimentaria

 

«Comentarios»

  1. Incredible! This blog looks exactly like my old
    one! It’s on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Superb choice
    of colors!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *