Lima, 22 de noviembre 2019.- En comunicado publicado por la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines – AHORA PERÚ, entidad representativa del sector privado empresarial, se pronunció con respecto a la multa impuesta a su asociada LA ROSA NAÚTICA S.A., de 50 (UIT) S/. 210,000, a raíz de la denuncia hecha por la Asociación de Consumidores Indignados (ACIP).
En entrevista exclusiva a la revista Tour Gourmet, el señor Fredy Gamarra, gerente general de Ahora Perú manifestó que dicha sanción es injusta y desproporcionada. LA ROSA NAÚTICA, así como otros establecimientos en el Perú y en el extranjero, tienen establecido dentro de su política comercial de atención al cliente, el contar con carta sin precios, la cual es entregada a los invitados de un cliente, sin ningún ánimo de discriminación; LA ROSA NAÚTICA en sus mas de 30 años de existencia ha atendido a mas de un millón de damas, y nunca ha tenido un reclamo por esta práctica.
Consideramos que el sancionar políticas internas de atención al cliente, como la denunciada, que no han generado ni obtenido ningún beneficio ilícito, no ha ocasionado ningún daño, no ha propiciado ningún efecto negativo en el mercado, y no ha causado o afectado la vida, la salud, integridad o patrimonio de los consumidores, es ir contra la Libre Empresa, principio que defendemos.
Es por ello que proponemos ante las autoridades pertinentes, se revisen las normas y medidas sancionadoras, ya que la presente sanción la consideramos INJUSTA y DESPROPORCIONADA, culminó.
Leer también: Productos peruanos se lucen en el mercado más grande de Europa
1 comment
Totalmente de acuerdo, 50 UIT por esa causal es absolutamente desproporcionada y abusiva.