Aquí los requisitos que deberán cumplir los restaurantes miraflorinos para su reapertura

  • La municipalidad del distrito en colaboración con Ahora Perú elaboran protocolo de bioseguridad y control para los restaurantes presentes en su jurisdicción. 
  • La creación de dichos protocolos se da en el marco de la Ordenanza 540, recientemente aprobada por la Municipalidad de Miraflores.

La Municipalidad de Miraflores y AHORA PERU (Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines), que agrupa a mil restaurantes entre grandes, medianos y pequeños, han unido esfuerzos para trabajar los protocolos de bioseguridad y control que se aplicarán ante el próximo funcionamiento en Miraflores de los restaurantes mediante el servicio de reparto y recojo de alimentos.

La creación de dichos protocolos se da en el marco de la Ordenanza 540, recientemente aprobada por la Municipalidad de Miraflores. Acción que tal y como dio a conocer el alcalde del distrito, Luis Molina, y la presidenta de asociación, Blanca Chávez, se da en pro de reforzar las medidas de prevención contra el Covid-19.

Dentro de estas coordinaciones se han establecido una serie de requisitos primarios que deberán ser cumplidos por todo restaurante que pretenda hacer delivery, entre ellos destacan: la desinfección permanente de locales, entrega de implementos de seguridad, distancia social y la obligatoriedad de exámenes a los trabajadores.

Cabe mencionar que después de dado por concluido el estado de emergencia, además de seguir operando las empresas de los rubros de alimentos, salud, bancos, combustibles, medios de comunicación y proveedores de estas; se unirán a la reactivación de actividades las empresas dedicadas a la textilería (abastecimientos de mascarillas y indumentaria médica), abonos y nutrientes agrícolas, materiales de plásticos, botellas y frascos de vidrio, papel y cartón.

De esta manera la alianza entre Municipalidad de Miraflores y AHORA PERU permitirá que el funcionamiento de los restaurantes se realice en óptimas condiciones de higiene y seguridad y en el reparto de alimentos, en beneficio de la salud de los vecinos y consumidores en general.

En términos generales se priorizará a los sectores minero, pesquero, comercio electrónico y restaurantes.

Leer también: Ministra de Trabajo: “repartidores de restaurantes tienen que contar con un contrato de trabajo”

«Comentarios»

  1. César Taboada, Fundador de Lucha Partners SAC., para sus Marcas, La Lucha, 7 Sopas, Hermanas, Mancha, Aroza Melosa... dice:

    Las felicitaciones por mantenernos muy bien informados, sobre los aconteceres mientras dure la cuarentena obligatoria
    nuestra empresa LUCHA PARTNERS, cumpliendo con todos los requisitos de las obligaciones que se exponen en este Articulo
    sobre, la Higiene, Seguridad y el cumplimiento de todos los requisitos a los que estamos seguros cumpliremos , agradece de antemano estos articulos expuestos.

    1. LUCHA PARTNERS es una empresa emblemática de la gastronomía nacional. Felicitaciones por la calidad de sus productos y servicios en todas sus marcas. Gracias por seguirnos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *