Ceviche peruano fue elegido como el plato favorito de los catalanes

  • En la cuarta edición del ‘Nuevo plato favorito de los catalanes 2019’, el platillo bandera dejó atrás a los tacos, arepas y la pizza.

La gastronomía peruana continúa siendo reconocida a nivel internacional. Esta vez, el ceviche fue premiado en el Fórum Gastronómico Barcelona 2019, donde se llevó el título del ‘Nuevo plato favorito de los catalanes’, gracias a los 21.405 votos que obtuvo en la fase final.

La prestigiosa revista Cuina otorgó el premio al plato bandera representado por el cocinero peruano Nicky Ramos, perteneciente al restaurante ‘Leche de Tigre’.

“Estamos muy contentos de aportar la frescura del ceviche. Somos más de 100 restaurantes en Cataluña representando Perú y para nosotros es un honor. Es increíble que podamos empezar a ser conocidos en un lugar tan complicado como Cataluña, por ser un referente mundial en su cocina y tener tanta fuerza gastronómica”, comentó Ramos.

Representante del restaurante ‘Leche de Tigre’.

El ceviche ha causado tal sensación en Barcelona, que logró imponerse sobre otros aperitivos muy conocidos como los tacos, sushi, arepa, pizza y crepas. Así, el segundo lugar lo ocupó el plato libanés llamado ‘falafel’ con 17.963 votos.

Por su parte, el director de la revista Cuina, Josep Sucarrats, explicó porqué en esta edición han sido 12 platos de origen extranjero los que se han disputado el galardón.

“Nos dimos cuenta de que hace años en Cataluña hemos adoptado platos que nos han aportado los catalanes que tienen orígenes y raíces lejanas y nos gusta que convivan con los nuestros”, indicó.

Leer también: Joseph Ruiz se coronó como el ‘Mejor Sommelier Perú 2019′ por tercera vez

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *