Cómo empezar un negocio de pastelería o panadería desde casa

Cómo empezar un negocio de pastelería o panadería desde casa

 

Lima, 7 de abril de 2021.- Según estadísticas de Google, las búsquedas relacionadas a pastelería y panadería se incrementaron en 300% en los meses de cuarentena, muchas personas se animaron a usar el horno de la casa durante el confinamiento y han logrado iniciar negocios rentables con gracias a este pasatiempo. Si está en tus planes ingresar a este maravilloso mundo de la panadería o pastelería, toma en cuenta los siguientes consejos de Martin Tufró, docente del instituto Le Cordon Bleu.

Equipos necesarios. Si bien no es necesario tener todos los equipos de cocina de última generación para lograr tener éxito, sí es primordial contar con un horno en óptimas condiciones, si entra en tus posibilidades invierte en un horno profesional. También es necesario una buena batidora para comenzar a elaborar tus recetas y siempre considera contar con una balanza gramera; recuerda que las recetas deben ser exactas.

Ingredientes de calidad: Asegúrate de tener los ingredientes necesarios para hacer tus recetas. Infórmate en los mercados locales sobre dónde puedes conseguir los ingredientes a menor precio (usualmente los venden al por mayor), esto te ahorrará dinero y te permitirá tener inventario suficiente para incrementar tu producción.

Presupuesto: Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y el nivel de complejidad. Pueden ser: queques, galletas, tortas, cupcakes, postres peruanos, panes dulces o salados, etc. Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto, toma en cuenta los costos directos (insumos, ingredientes, horas de trabajo) e indirectos (luz, gas, teléfono, etc.) para poder asegurarte de que estés generando ganancias. Busca inicialmente asesoramiento sobre finanzas, contabilidad y costos.

Personalización de productos: Crea tu marca y personaliza tu presentación. Recuerda que “todo entra por los ojos” y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio. Hoy en día, puedes usar las redes sociales para promocionar tus productos, toma buenas fotos de tus mejores recetas y elabora un perfil atractivo. Invita a tus amigos y familia a compartir tus redes y así generar mayor impacto; ellos serán tus primeros clientes.

Seguridad: Toma en cuenta los protocolos y medidas de bioseguridad e higiene que exigen las autoridades por la salud de tus futuros clientes. Recuerda el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado de manos, uso de guantes y limpieza frecuente en tu ambiente de trabajo.

Por último, actualízate siempre. Puedes encontrar muchos cursos online sobre pastelería o panadería, sobre masas, cremas, uso de chocolate, entre otras, es muy importante este punto para que innoves con nuevas recetas y tendencias del mercado. Recuerda que es importante formalizar tu negocio, evalúa el tipo de negocio, el lugar de trabajo, las obligaciones que tendrás y los beneficios que recibirás por parte del Estado al ser formal.

Dato: Si deseas capacitarte en panadería europea de forma virtual, este 13 de abril el Instituto Le Cordon Bleu empezará el taller de panadería europea. Serán 12 sesiones en las que podrás aprender recetas como ciabatta, brioche hojaldrado, pan baguette, croissant clásico, pan de chocolate, trenza judía, pan de centeno danés, entre otros. Para más información: https://www.ilcb.edu.pe/categoria/panaderia_europea

Leer también: Mitos y verdades sobre la carne de cerdo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *