Home Gastronomía Digitalización permite a restaurantes vender hasta un 40% más

Digitalización permite a restaurantes vender hasta un 40% más

by Flor de Maria Mendoza
0 comment
Transformación digital permite a restaurantes vender hasta un 40% más

 

  • Los avances tecnológicos están revolucionando y mejorando la operatividad de las empresas. Y es que, hoy en día, es imprescindible que los negocios, independientemente del rubro al que se dediquen, estén al día con las nuevas tendencias tecnológicas para poder crecer y mantener su posición en el mercado.

Ante esta premisa, el sector gastronómico también ha comenzado a darse cuenta de la importancia que tiene la transformación digital para poder operar de manera satisfactoria y así brindar una mejor experiencia a los consumidores, especialmente los restaurantes.

En esta línea, Gonzalo Velásquez, Head of Growth de Restaurant.pe, startup peruana que ofrece un software de gestión para el rubro gastronómico, comentó a Perú Retail que los restaurantes deberán trabajar en su transformación digital para que el desempeño del negocio sea cada vez más eficiente y sostenible. Además, destacó que las facilidades que brinda la tecnología les permitirá tener un mayor valor comercial dentro del sector.

Es preciso mencionar que la implementación de la tecnología en restaurantes permite a los dueños estar al día con todo lo que sucede dentro del negocio. Además, esto también ayuda a que los trabajadores, tanto mozos como cocineros, sean más ágiles.

Entretanto, en la actualidad, será necesario integrar la tecnología en los restaurantes y demás espacios gastronómicos para operar mejor, crecer y brindar un servicio de calidad a los clientes.

¿Qué es Restaurant.pe?

La compañía, que nació en el 2016 en la región de Piura, es una plataforma online que integra un sistema de punto de venta (POS) y un sistema de gestión administrativa, diseñado especialmente para impulsar el crecimiento de negocios gastronómicos como restaurantes, bares, cafés, pastelerías, entre otros.

Cabe destacar que Restaurant.pe es una empresa que ya expande sus servicios a nueve países de Latinoamérica, con el propósito de rentabilizar a los restaurantes a través de la tecnología.

Gonzalo Velásquez puntualizó que los espacios gastronómicos deben implementar la tecnología para poder vender. Cabe preguntarse, ¿qué ofrece Restaurant.pe para ayudar a los negocios en su transformación digital?

El ejecutivo destacó que manejan un software que brinda una gestión completa sobre toda la parte directiva, operativa y de cara a la toma de pedidos del cliente.

En cuanto al punto de vista directivo, el software de la plataforma proporciona información de las ventas realizadas durante el día, finanzas, stock disponible, cantidad de mesas ocupadas, número de mozos atendiendo y hasta cuánto está produciendo cada mesa.

Dentro de la operatividad, Velázquez detalló que Restaurant.pe le facilita la vida a los negocios, pues tienen cuadre de caja, control de venta, cantidad de insumos y predicciones de ventanas. En concreto, la plataforma se encarga de que todo dentro del restaurante “cuadre” para que no se generen pedidas.

En tanto a la venta o cliente, el sistema cuenta con dos aristas (la venta en el salón y el delivery). Por ejemplo, en el establecimiento tienen una aplicación que se conecta al punto de venta para que los meseros puedan tomar pedios a través de una tablet o celular y enviarlo directamente a los cocineros, sin la necesidad de ir hasta la cocina a entregar las órdenes. Esto permite ganar minutos y agilizar el trabajo.

Fuente: Peru Retail

Leer también: Se crea Mesa Técnica para apoyar a los pescadores artesanales de merluza

You may also like

Leave a Comment

Holler Box