En próximas semanas se reabrirán restaurantes con ingresos diarios menores a S/ 600

La titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios, aseveró -durante su presentación ante la Comisión de Producción del parlamento- que en las siguientes semanas se permitirá la reapertura de los restaurantes de menor facturación diaria, tras permitirse en la víspera el inicio de actividades de aquellas con ventas diarias cercana a los S/ 580.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó que la apertura de las actividades económicas será paulatina teniendo en cuenta que todavía estamos en etapa de cuarentena y contención.

Es probable que las siguiente semanas ingresen (a funcionar) las de menores ingresos y así sucesivamente”, comentó.

En ese sentido, recordó que no es posible permitir el inició de actividades de 50,000 empresas ya que ello implica de una cantidad sumamente grande de personas que tendrían que transitar cuando todavía estamos en una etapa de cuarentena y contención. Igual ocurrirá con el e-commerce -mencionó- ya que se aperturara este canal para empresas con menor nivel de facturación.

Al igual que el e-commerce se priorizó más de 300 con ventas en ese rubro, lo que viene ahora es ampliar a un número de emprendedores que use herramientas digitales tal cual como lo hemos hecho con el sector textil y restaurantes”, especificó.

Leer también: Disponen el reinicio de actividades de 3.040 restaurantes en Lima y regiones del país

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *