Food ByPatio, es una atractiva y novedosa propuesta gastronómica que reúne “restaurantes fantasmas”
Food ByPatio, es una atractiva y novedosa propuesta gastronómica que reúne “restaurantes fantasmas”

Food ByPatio, la primera cadena de restaurantes virtuales en Lima

Food byPatio, es una cadena de restaurantes que ofrece variadas opciones de comida 100% delivery de alta calidad bajo un mismo lugar: Flexi salads & bowls byPatio (propuesta flexiteriana), Han byPatio (street food asiática), Mole byPatio (comida tradicional mexicana),  Veg byPatio (fast food vegana); además de POKE mood, y variedades de poke y FIT day, comida balanceada y saludable, estas dos últimas marcas fueron creadas durante la cuarentena por el Covid-19 .

La idea tradicional que se nos viene a la mente a la hora de pensar en un negocio de comida es la ubicación del local, la extensión y cómo se distribuirán las mesas para atender a los comensales. Sin embargo, gracias a la digitalización del rubro, ahora se puede iniciar este tipo de emprendimiento con una cocina y una aplicación de entregas a domicilios.

Actualmente, la cadena de restaurantes virtuales Food By Patio cuenta con seis marcas de comida

Este tipo de iniciativa se llama ‘cocina fantasma’ o dark kitchen en inglés, y la idea nació en Londres debido al auge de los aplicativos por delivery, pero rápidamente se extendió por el resto del mundo porque requieren de menor inversión que un restaurante clásico. El modelo también ha llegado al Perú a través de Food ByPatio, una cadena de restaurantes virtuales que solo atiende bajo la modalidad de delivery y opera múltiples marcas desde una dark kitchen central.

Diego Rey, cofundador de la startup, comenta que los usuarios pueden acceder a Food ByPatio desde aplicaciones de delivery como Rappi y Glovo. “Somos un marketplace dentro del marketplace del aplicativo, porque tú pones ‘ByPatio’ y aparecen nuestras seis marcas”, asegura.

Fuera de lo ya mencionado, consideramos nuestra propuesta “out of the box” por lo que buscamos que nuestra comida reúna y acerque a las personas (muchos de nuestros platos han sido diseñados para ser compartidos tanto de manera física como en redes sociales). Es decir, son totalmente “instagrameables”, coloridos y elaborados para ser compartidos por el público al cual nos dirigimos. Por otro lado, nos podemos adaptar rápidamente a las tendencias gastronómicas del mundo y diseñar restaurantes en un tiempo mucho menor al de uno tradicional”, afirma Diego Rey.

Publicidad:

Actualmente, la marca viene impulsando una campaña denominada ‘Comida que Anima’. En una primera etapa, a través de las redes sociales se publicaron algunos platillos que incrementan la serotonina, la hormona de la felicidad; en un segundo momento, se aliaron con 12 influencers para promocionar estas comidas. “La tercera etapa consiste en que, esos productos que nosotros estamos promocionando con insumos que incrementan la serotonina, se los vamos a dar a 50 profesionales que están en la primera línea luchando contra el coronavirus”, sostiene el emprendedor.

Fuente: Mercado Negro

Leer también: El Salón del Cacao y Chocolate Virtual 2020, se difunde en todo el mundo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *