Glovo y Rappi no podrán operar en mayo

Ministra de la Producción de Perú, Rocío Barrios explicó la propuesta de reactivación económica. Informó que los restaurantes formales con servicio propio de delivery o recojo podrán operar.

El Gobierno fijó el 4 de mayo próximo como la fecha de inicio para la reactivación de las actividades productivas en el país, de forma gradual. Así, uno de los servicios que quedó a la expectativa de poder operar fue el servicio delivery.

Al respecto, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, dio detalles del plan que el Ejecutivo presentará a la comisión que evaluará los sectores que retomarán actividades. En esa línea, aclaró que las empresas como Rappi y Glovo – que hacen servicio de repartos – no operarían el próximo mes ¿por qué?

En entrevista a un medio local, la titular de Produce sostuvo que las actividades a las que progresivamente se les dará la oportunidad de operar deberán ser formales y contar con las regulaciones correspondientes que eviten que sus empleados contraigan la COVID-19.

“Glovo y Rappi no podrán. Hay restricciones que debemos tener y esas son modalidades que no tienen regulación, no garantizan los protocolos (de salud) porque aquí no hay una institución. Eso no quiere decir que no podrán operar más adelante (…) lo mínimo que hay que pedir es el seguro de vida, porque los trabajadores merecen estar protegidos, debemos asumir responsabilidad, debemos formalizarnos”, declaró.

Restaurantes

Los que sí podrán operar son los restaurantes pero a puertas cerradas. Para ello, deberán contar con servicios de reparto propio (formalizado) o con posibilidad de recojo. Para esta dinámica, Barrios explicó que para evitar aglomeraciones se deberá programar “el recojo por medio de citas”.

Según datos de Produce, a la fecha, existen más de 220 mil restaurantes formales en el país, pero no todas podrán operar a la vez, el Gobierno fijaría criterios para que operen de forma gradual.

Leer también: Rappi se une a ONGs para ayudar a poblaciones vulnerables afectadas por el COVID-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *