El presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó que su Gobierno impulsará el programa Hambre Cero

Gobierno de transición impulsará programa Hambre Cero

  • Sector agrícola será una de las prioridades pues tendrá papel fundamental en iniciativa, afirma Jefe de Estado

El presidente de la República, Francisco Sagasti, adelantó que su Gobierno impulsará el programa Hambre Cero y para ello convocará al Acuerdo Nacional con el fin de diseñar las políticas agrícolas respectivas.

“El objetivo de la agricultura es la alimentación, en ese sentido, una de las primeras tareas es desarrollar el programa Hambre Cero, el cual ya fue aprobado por el Acuerdo Nacional”, manifestó desde Palacio de Gobierno.

En esa línea, lanzó una invitación a los representantes del Acuerdo Nacional para diseñar conjuntamente con el Gobierno y el Legislativo el programa.

“Hay que diseñar e implementar, con el Ejecutivo y con ustedes queridos congresistas, el plan Hambre Cero y es ahí donde la agricultura encuentra su prioridad”, enfatizó.

Momentos antes, el Jefe de Estado hizo un llamado al sector empresarial para apoyar la reactivación económica y así recuperar los niveles de empleo prepandemia.

“Hago un llamado a los empresarios, al sector privado en general, para que se comprometan y apoyen una reactivación económica que tanto necesitamos y así devolverles a todos los trabajadores sus maneras de ganarse la vida”, enfatizó.

Segundos después, afirmó que su Gobierno velará por un manejo responsable del presupuesto público del 2021, el cual estará diseñado para que atienda las prioridades de salud y promueva la reactivación económica.

Cabe recordar que el gasto social para el próximo año asciende a 66,405 millones de soles y representa el 37.4% del presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, cuyo total asciende a 177,367 millones 859,707 soles.

Dicho gasto social dentro del presupuesto público del 2020 abarca los recursos orientados a las funciones de educación; salud; protección social; saneamiento; vivienda y desarrollo urbano; y cultura y deporte.

Leer también: Conveagro pide que gobierno transitorio priorice la agricultura familiar

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *