Intervienen planta ilegal de enlatados en Chimbote

En el local ubicado en el sector Tangay – Nuevo Chimbote, se encontró 621.0 Kg de caballa no apta para consumo humano directo, así como 356.0 kg de residuos y 10,000 latas de conservas del mismo recurso, además de utensilios y maquinaria empleada en el procesamiento de conservas de pescado.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, intervino en Nuevo Chimbote un establecimiento clandestino que operaba como planta de enlatados de recursos hidrobiológicos.

Esta planta no contaba con licencia de operación correspondiente para realizar estos procesamientos, ni cumplía las condiciones de inocuidad y salubridad que dicha actividad amerita.

En el local ubicado en el sector Tangay se encontró 621.0 Kg de caballa no apta para consumo humano directo, así como 356.0 kg de residuos y 10,000 latas de conservas del mismo recurso.

Los fiscalizadores de Produce junto a los efectivos policiales del departamento de Medio Ambiente de la Comisaria de Alto Perú – Chimbote procedieron a entregar parte de lo incautado a una empresa de procesamiento, cumpliendo con el Decreto Supremo Nº 017-2017-PRODUCE que dispone destinar, excepcionalmente, el recurso decomisado a la elaboración de harina de pescado en los establecimientos industriales pesqueros.

En tanto, el equipo del Servicio de Sanidad Pesquera (Sanipes) en coordinación con el gobierno local dispuso la eliminación total de las conservas incautadas.

Es preciso indicar que la intervención, además contó con la participación de la Fiscalía Especializada de Medio Ambiente (FEMA) que en aplicación al DL 1393 “Ley de Interdicción” procedió con la inutilización de los equipos y utensilios encontrados que eran empleados en la producción de conservas de pescado.

Leer también: Pesca para consumo humano directo operaría al 100% a fines de año

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *