Kitchen Center

Kitchen Center planea abrir tres tiendas hasta fines del 2020

  • Actualmente, la compañía de equipamientos de cocina cuenta con cuatro tiendas en Lima, de estas dos operan en malls y dos son stand alone.

Como parte de su plan de expansión en el mercado peruano, la reconocida compañía de equipamientos de cocina Kitchen Center viene construyendo tres tiendas en paralelo para abrirlas hasta fines de este año. Estos nuevos locales se ubicarán en los centros comerciales Jockey Plaza, Real Plaza Salaverry y Mallplaza Cayma (Arequipa).

“Desde mayo del 2016 hasta el 15 de noviembre de este año veníamos funcionando en el sector barrio del Jockey Plaza en una tienda de 48m2, ahora nos mudamos al pasillo principal a un local de 86m2 que estará listo en quincena de diciembre. Asimismo, las tiendas de Salaverry y Cayma esperamos abrirlas de forma paralela la última semana de este año”, indicó Sara West, Gerente Comercial y de Marketing de Kitchen Center.

Cabe precisar que Kitchen Center hace unas semanas abrió una nueva tienda en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, el cual se espera posicionarla en el público que reside en Lima Este. “Este es un proyecto que iniciamos con mucha expectativa, y nos entusiasma el poder atender y mostrar nuestra oferta en esta zona de Lima”, sostuvo la vocera de Kitchen Center.

El establecimiento de Real Plaza Puruchuco cuenta con 76m2, en donde se ha considerado un área de ‘Academia’ que se usará para realizar clases en vivo con chef amigos de marca. “De esta manera buscamos mostrar a nuestros clientes el uso, efectividad y calidad de nuestros productos en uso. Este tipo de espacio se crea generalmente en tiendas stand alone, sin embargo, con Puruchuco estamos haciendo una excepción, consideramos que es importante mostrarle al consumidor la experiencia cercana”, dijo West.

Actualmente, la compañía de equipamientos de cocina cuenta con cuatro tiendas en Lima, de estas dos operan en malls y dos son stand alone. “Tanto la principal que es Benavides como Jockey Plaza, tienen tráfico y venta bastante similar, a diferencia de La Mar, una tienda inaugura hace 8 meses, con buen performance y proyectamos que al cierre del segundo semestre 2021, supere en tráfico a Benavides”.

PORTAFOLIO DE PRODUCTOS

Como parte del plan 2020, Kitchen Center había previsto el incremento de la categoría de minidomésticos, el desarrollo de parrillas y la incorporación de muebles. En el caso de minidomésticos, la marca se enfocó en productos diferenciales como selladores al vacío, roner (sistema de cocción al vacío) licuadoras al vacío, máquinas de pan, wafleras, air fryer, cafeteras de cápsulas, entre otros. En cuanto a parrillas, se ha incorporado cajas chinas, cilindros, parrillas kamado, parrilas a gas free standing. “La aceptación y el incremento en el uso de estos artefactos que no son los básicos de la cocina han sido increíblemente superior a lo que proyectamos”, sostuvo la representante de Kitchen Center.

En el caso de los muebles, Kitchen Center incorporó esta categoría debido a que el cliente al visitar sus tiendas, imagina su cocina e inmediatamente quiere tener una igual, con muebles incluidos. “Es así que decidimos incursionar en la venta de esta categoría, los muebles son de la marca Diomo, una enseña española que trabaja en proyectos, por ahora no estamos vendiendo modulares, sino más bien hechos a medida”, contó la vocera.

El ticket promedio de Kitchen Center es de S/650, considerando que la venta de menaje y mini domésticos ha incrementado en los últimos meses.

CANAL ECOMMERCE

Este año, el canal ecommerce de Kitchen Center ha tenido su despegue, como le ha pasado a todo el mercado a raíz de la cuarentena. Mediante este canal manejan 20 categorías entre empotrables, línea blanca, lavaderos, griferías, minidomésticos, menaje, accesorios y muebles. Son aproximadamente 800 SKUs.

“La pandemia ha tenido un fuerte impacto en nuestro negocio. Esta impulsó nuestro ecommerce; previo a pandemia este canal representaba el 7% de la venta, al cierre del 2020 se proyecta cierre con el 23%”, dijo Sara West.

Por otro lado, en el canal de venta inmobiliaria se han retraído un poco los proyectos, sin ser agresivo el desfase en ventas. “En cuanto a tiendas, es innegable que los 3 meses de cierre nos obligó a replantear los objetivos del año del canal, felizmente como venta empresa vamos a poder cumplir con los objetivos propuestos”.

REINVENCIÓN DE SUS CANALES

“En principio, la cercanía que llevamos con nuestro cliente, a través de pruebas de producto, clases y eventos, se tuvieron que cancelar y tuvimos que utilizar nuestras redes sociales para no perder el contacto con nuestro cliente, entregándole contenido de calidad y utilidad, haciendo clases gratuitas y abiertas, un promedio de 3 clases semanales”, contó la vocera de Kitchen Center.

Por otro lado, la atención al cliente como centro de la empresa, se ha reforzado aún más, puesto que, con el crecimiento de ventas online, se requiere de mayor acompañamiento durante la compra, entrega e instalación de los productos.

“Vemos con mucho entusiasmo el 2021, la visibilidad de las necesidades en la cocina se ha hecho evidentes al estar tanto tiempo en casa. El peruano ama comer, ama cocinar, y esta pandemia ha servido para que nos automaticemos en este saber hacer. El peruano hoy usa más que básico de cocina, hoy usa selladores al vacío porque hace compras en mayor cantidad que antes y procura que se pueda mantener refrigerado más tiempo, hoy usa batidoras, procesadores, picatodos, entre otros equipos, porque todos nos hemos convertido en chef en casa y queremos, además, mostrar lo que hacemos”, concluyó West.

Fuente: Perú Retail

Leer también: Aumentan aforos en restaurantes y centros comerciales en el país

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *