Leche de tigre 

La Leche de Tigre y sus poderes anti covid-19

Se le llama leche de tigre al jugo blanco que se genera al cocinar el ceviche peruano. Este líquido es una bebida con altos índices nutricionales, que ayudan a regular el organismo. También, actúa como un remedio para la resaca, incluso como un poderoso afrodisíaco. Además por tener en sus ingredientes un alto índice de vitamina C, refuerza el sistema inmunológico para hacerle frente a enfermedades como el covid-19.

El pescado no solo dispone de proteínas de excelente calidad, sino que además presenta un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos. Además, el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares. Así, os contamos tres de los beneficios principales que el consumo de pescado aporta a nuestros organismos:

  • Previenen enfermedades. Las propiedades nutritivas de los pescados le otorgan a estos alimentos efectos beneficiosos para la salud, por lo que su ingesta, dentro de una alimentación sana y equilibrada, constituye un modo de prevenir la aparición de ciertas dolencias.
  • Contienen pocas calorías. El contenido calórico de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros y 120-200 Kcal por 100 gramos en los grasos o azules. Por ello, las recetas de pescado constituyen una buena opción para formar parte de la alimentación de personas con exceso de peso.
  • Poseen nutrientes esenciales para el crecimiento. El contenido de proteínas en pescados y mariscos ronda el 15-20%, si bien los pescados azules y los crustáceos superan el 20%.

Los pescados poseen propiedades nutricionales fundamentales para una alimentación equilibrada y cardiosaludable

Leer también: Seis consejos a tener en cuenta si quieres visitar un restaurante durante la pandemia

Receta de la Leche de Tigre anti Covid  (cortesía de la cevichería María Pastor)

  • 100 g. de merluza o corvina (pescado blanco) sin espinas ni piel (pescado limpio)
  • 100 ml. caldo de pescado.
  • 150 ml. de zumo de limón.
  • 50 g. de cebolla morada.
  • 1 ramita de culantro fresco (unos 5 g. aprox)
  • Pizca de sal.  
  • Pimienta negra de ser posible recién molida.  
  • 15 g. de apio limpio, sin fibras.
  • Opcional: 1 toque de ají limo o rocoto.

La leche de tigre es ese sabroso juguito que queda luego de cocinar el ceviche. El nombre viene gracias al color lechoso que es similar a la leche. Tiene poderes curativos y afrodisíacos. 

Preparación:

  1. Exprimimos el zumo de limón. 
  2. Añadimos el pescado y el caldo de pescado.
  3. Pelamos el apio para retirar los filamentos y cortamos en muy pequeños trozos.
  4. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla morada.
  5. La cebolla y el apio cortados lo ponemos en el vaso de la licuadora e incorporamos sal, pimienta, el culantro fresco y el hielo. (es para dar equilibrio a la acidez y mantener una temperatura fresca)
  6. Trituramos hasta obtener una cremita.  Según el caldo que utilices dependerá la textura obtenida.  Lo ideal es que quede ligera, nada espesa.
  7. Es opcional aumentarle la cantidad de picante (ají o rocoto) Para que se mantenga fresco poner unas horas en la refrigeradora.  Sirves en una copa grande, acompañada de chifles, canchita serrana. La leche de tigre puede servirse como acompañante, como aperitivo o como guarnición.

Visita:  https://www.facebook.com/cevicheriamariapastor

Visita: https://cebicheriamaria.com/ o https://www.facebook.com/cevicheriamariapastor/ 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *