Martín Vizcarra considera que restaurantes “pueden ser foco de contagio de COVID-19”
Martín Vizcarra recomienda no ir a los salones de restaurantes

Martín Vizcarra: “Los restaurantes pueden ser foco de contagio de COVID-19”

El presidente Martín Vizcarra pidió tranquilidad a la ciudadanía que no vaya a los salones de los restaurantes, debido a que estos establecimientos comerciales pueden ser un foco de contagio de COVID-19.

“Se ha posibilitado el inicio de restaurantes a partir de esta semana. Pido responsabilidad a todos en esta actividad, los restaurantes pueden ser foco de contagio”, señaló el mandatario durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

“Decir que pueden atender en salón, no quiere decir que vayan a los restaurantes. El entorno más seguro para consumir alimentos es en tu propio domicilio”, añadió.

El mandatario indicó que se ha permitido el reinicio de esta actividad para estimular el empleo en el rubro, no obstante, recomendó optar por el delivery antes del consumo en salón.

“La forma más segura de ingerir nuestra rica gastronomía es adquirirla y llevarla para consumir en nuestra vivienda. Está permitido hacer uso de restaurantes con protocolos estrictos, pero siempre hay riesgo de contagio”, observó Vizcarra.

El jefe del Estado puso como ejemplo el caso de los comedores populares, que funcionan ofreciendo a sus comensales que recojan los alimentos y se lo lleven a sus hogares.

“Los comedores populares están funcionando, pero no venden la comida como antes, dentro del comedor. Todas las familias que quieren comprar en comedores populares, en su vianda se llevan a su casa los alimentos”, puntualizó.

Como se recuerda, días previos el Mincetur hizo un llamado a los consumidores a tener responsabilidad al concurrir a un restaurante, exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones.

“Es importante llamar a la responsabilidad de todos, es una tarea conjunta, pero va a depender de los consumidores”, puntualizó.

Refirió que una reciente encuesta indicó que el 35% de los peruanos cree que va a acudir a un restaurante entre julio y diciembre, mientras que el 48% se siente seguro de acudir a este tipo de establecimientos en el 2021.

Asimismo, señaló que 98.5% de los más de 220,000 restaurantes a nivel nacional son microempresas, asimismo, el 99% de los restaurantes tiene entre uno y 10 trabajadores.

Leer también: Emolienteros podrán cobrar con tarjetas de crédito y débito sus productos

«Comentarios»

  1. ENTONCES PARA QUE INCENTIVAR LA ATENCIÓN EN SALON, POR PARTE DEL GOBIERNO, A TRAVÉS DE SUS PROTOCOLOS, SI VA SALIR A DECIR QUE NO VAYAN??? COMO TODO EN ESTE GOBIERNO, NO SABEN NI QUE DECIR, SE DICEN Y SE DESDICEN!!! PEOR QUE CANTINFLAS!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *