La VIDENA reabrirá sus puertas para recibir al mercado itinerante 'De la Chacra a la Olla'

Mercado itinerante regresa a la VIDENA, principal sede del Legado de Lima 2019

  • Este viernes y sábado, los vecinos de San Luis y alrededores podrán adquirir productos de primera necesidad y con todas las medidas de bioseguridad.   

Lima, 26 agosto.  La VIDENA, una de las sedes principales del Legado de los Juegos Lima 2019, reabrirá sus puertas para recibir a cientos de vecinos de San Luis y sus alrededores, quienes podrán hacer sus compras en el mercado itinerante ‘De la chacra a la olla’, desarrollado por Agro Rural en alianza estratégica con el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. 

La atención será este viernes 28 y sábado 29 de agosto en la VIDENA, entre las 8:30 h y las 16:00 h. El ingreso será por la puerta 15, en la avenida del Aire (cuadra 8), y se garantizará el distanciamiento social y el acceso a alimentos de calidad y a bajo precio. En esta fecha participarán 40 productores de la costa, sierra y selva del país que ofrecerán frutas, verduras, menestras, productos lácteos, entre otros. 

Con esta iniciativa, el Proyecto Especial Legado pone a disposición de la ciudadanía la Villa Deportiva Nacional, remodelada y construida para los Juegos Lima 2019. en medio de la pandemia por el COVID-19. Gracias al convenio con Agro Rural, se espera abastecer con alimentos de primera necesidad a más de 11.800 familias de los distritos de San Luis, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en los próximos meses.  

Para garantizar la salud de los vecinos, se han establecido diversos protocolos de seguridad e inocuidad alimentaria respectivos, como módulos de lavado de mano, disposición de alcohol en gel, toma de temperatura corporal, círculos de seguridad para el distanciamiento social (dos metros), uso de mascarillas, guantes (productores), circuito único de tránsito debidamente señalizado, entre otros aspectos para resguardar la atención a los asistentes a las sedes. 

PRÓXIMOS MERCADOS ITINERANTES EN LAS SEDES DE LEGADO 

El próximo mercado itinerante se desarrollará el 11 y 12 de setiembre en el Polideportivo Villa El Salvador; el 18 y 19 de setiembre estarán en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo y cerrarán el mes de setiembre, el 25 y 26, nuevamente en la VIDENA. Esos mismos días se realizará otro mercado itinerante, en simultáneo, en Villa El Salvador. 

Leer también: Optimizan criterios sanitarios para procesamiento de productos hidrobiológicos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *