MINAGRI: Mercado ‘De la Chacra a La Olla’ permanecerá hasta culminar intervención en Mercado Caquetá

  • Forma parte del plan de contingencia del sector para asegurar abastecimiento de alimentos en el distrito de San Martín de Porres.

Lima, abril de 2020.- Ante el operativo multisectorial de prevención del Covid-19 en el Mercado Caqueta en el distrito de San Martín de Porres, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) implementó un Mercado Minagri De la Chacra a Olla como parte de un plan de contingencia para garantizar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad ante el estado de emergencia.

Así lo informaron representantes del sector, quienes a través de Agro Rural, explicaron que este permanecerá hasta que culmine la intervención en el centro de abastos de este distrito y, así mismo, permitirá implementar los protocolos de seguridad sanitaria e inocuidad alimentaria para el cuidado de la salud de los vecinos de este distrito.

“La experiencia que tenemos con los Mercados Minagri De La Chacra a la Olla nos permite reducir el riesgo de eventuales contagios con el uso de mascarillas y guantes, señalización de zonas para el respeto de la distancia social, instalación de módulos de lavado de manos, un circuito único de tránsito para los compradores, toma de temperatura corporal e, incluso, áreas de desinfección para carga de alimentos y vehículos de transporte”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Con ello, indicó, se garantiza la protección de los asistentes, productores y otros profesionales involucrados (PNP, Fuerzas Armadas, serenazgo, sanidad, impulsadores, entre otros).

“Queremos que los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla se convierta en un modelo y estamos trabajando de forma coordinada con los distintos Gobiernos regionales, provinciales y locales a fin de que implementen estos protocolos de seguridad en sus iniciativas locales para darle sostenibilidad a sus actividades económicas”, agregó.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA USUARIOS

  • Usar mascarilla
  • Elaborar previamente una lista de alimentos para comprar.
  • Respetar la distancia social (dos metros)
  • Asistir una persona por familia
  • Ubicarse en las zonas de seguridad (líneas o círculos)
  • Realizar el lavado de manos antes y después de comprar
  • No ser adulto mayor, menor de edad o personas con tratamiento médico (grupos de riesgo).
  • Cumplir con las indicaciones de las autoridades u organizadores.

Leer también: Minagri invita a productores a sumarse a los mercados De la Chacra a la Olla

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *