Mincetur: “Inicialmente unos 10 mil trabajadores de restaurantes reiniciarían sus actividades”

El Mincetur, en coordinación con el Ministerio de la Producción y asociaciones de restaurantes y el sector gastronómico, ha elaborado un protocolo para el inicio de sus actividades en el marco de la entrega a domicilio o recojo a tienda. Este protocolo ya ha sido entregado al Ministerio de Salud, que finalmente tiene que validarlo.

En entrevista para el diario La República explicó que se trata de un protocolo bastante exhaustivo, específico a la bioseguridad para evitar el contagio de Covid-19. “Un restaurante tiene que ser formal, tener la autorización municipal sobre la norma técnica sanitaria. Y va a tener que pasar además por un proceso de autorización para el protocolo de bioseguridad, que introduce los elementos a implementarse desde el proceso de adquisición o recepción de insumos, la preparación y manipulación de alimentos, el manejo del personal administrativo y de quienes hagan la entrega a domicilios”, afirmó.

De otro lado, el titular del Mincetur aclaró que este reinicio es para todo tipo de restaurantes y servicios afines como cafeterías, pastelerías, centros de restaurantes de hoteles o de esparcimientos; con la excepción de los bares.

Al ser preguntado por la cantidad de restaurantes que podrían estar operando en mayo dijo: A nivel nacional existen alrededor de 220 mil restaurantes y servicios a fines. Nosotros hemos hecho una estimación de que, en un primer momento, cerca de 2 mil restaurantes estarían en la posibilidad de cumplir con los requisitos del protocolo de y que el resto de restaurantes va a pasar por un proceso de implementación, adecuación, cumplimiento y recibiendo sus autorizaciones paulatinamente para ir sumándose a la posibilidad de proveer alimentos de manera segura”, explicó.

Trabajadores que estarían retornando a sus labores

Al respecto señaló que en un primer momento sería viable que puedan operar 2 mil restaurantes, lo cual involucraría a más o menos 10 mil trabajadores que podrían estar beneficiándose con el reinicio de sus actividades laborales.

Fuente: La República

Leer también: Publican lineamientos para cumplir normas de salubridad en mercados de productores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *