Según la ministra de Trabajo, tanto Produce como el Mincetur se encuentran evaluando si permitir que las apps de delivery operen en la primera etapa de reactivación económica.

Ministra de Trabajo: “repartidores de restaurantes tienen que contar con un contrato de trabajo”

La ministra de Trabajo y Promoción del EmpleoSylvia Cáceres, señaló este domingo que todos los trabajadores de restaurantes que se encarguen del delivery deben ser contratados.

Los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega tienen que contar con un contrato de trabajo. Sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios, o cualquier otra modalidad”, indicó en entrevista con Día D.

Explicó que la relación de subordinación entre empleador y empleado requiere de un contrato; no obstante, las apps de delivery funcionan de manera diferente.

“En las plataformas por aplicativo no hay relación de trabajo subordinada en sentido estricto, sino son un conjunto de operadores que se ponen a disposición por horas a efectos del reparto de algún producto”, anotó Cáceres.

Subrayó que los ministerios de Producción y Comercio Exterior y Turismo se encuentran evaluando si permitir que estas empresas operen en esta etapa, a raíz del estado de emergencia decretado por el Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Entiendo que eso está en evaluación. El Mincetur con Produce están evaluando si [las apps de delivery] se incorporarían o no en esta primera etapa de reactivación económica”, apuntó la ministra.

“En el caso de los restaurantes, todos los que hagan reparto requieren ser contratados como trabajadores, y como tales tienen todos los derechos que le asisten a un trabajador”, concluyó.

Leer también: Mincetur: Menos del 1% de restaurantes podrán retomar sus labores

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *