Miraflores autorizará temporalmente a restaurantes, cafeterías y afines el uso comercial del espacio público para la colocación de mesas, sillas y mobiliario de atención a comensales (terrazas)

Miraflores permitirá uso de terrazas a restaurantes, cafeterías y afines ante límites de aforo

  • Adelantó que expedirá Decreto de Alcaldía para colaborar en la reactivación del sector gastronómico y turístico.

El Alcalde de Miraflores Luis Molina adelantó hoy que con miras a promover la reactivación económica del sector gastronómico y turístico del distrito, priorizando la salud, expedirá un Decreto de Alcaldía que autorizará temporalmente a restaurantes, cafeterías y afines el uso comercial del espacio público para la colocación de mesas, sillas y mobiliario de atención a comensales (terrazas).

El uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. Precisó que el mencionado Decreto estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.

El Alcalde Molina señaló también que esta medida se suma a otras dadas por su comuna para colaborar en la reactivación económica del sector gastronómico y turístico y compensar el aforo en los salones de restaurantes y cafeterías.

Los espacios a utilizar pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal. Solo se otorgarán en zonas comerciales. Estará prohibido la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como equipos de audio, video.

Aforos en la Fase 4

Como se recuerda, días previos la titular del MEF anunció: “Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica, a partir del 1 de octubre. Está reunido el grupo de trabajo y vamos a elevar una primera propuesta en Consejo de Ministros”, anotó.

Informó, además, que se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y “ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas”, como los restaurantes. “Se va a debatir y tomar una decisión”, apuntó.

Explicó que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia del COVID-19. El primer componente de esta etapa se discutirá en la reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

Leer también: MEF: Fase 4 incluiría ampliación de aforos en actividades económicas autorizadas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *