Perú e Israel elaborarán plan de trabajo para impulsar desarrollo agroexportador y el turismo

Perú e Israel elaborarán plan de trabajo para impulsar desarrollo agroexportador y el turismo

 

Jueves, 5 de agosto de 2021.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo una reunión con el embajador de Israel en el Perú, Asaf Ichilevich, en la que se acordó elaborar un plan de trabajo que permitirá impulsar el desarrollo agroexportador y el turismo en el Perú, en base a las experiencias exitosas del país de Oriente Medio.

En ese sentido, el titular del Mincetur comentó que resulta importante para el Perú la experiencia de Israel en desarrollo tecnológico y en turismo, lo cual ofrecerá importantes beneficios, principalmente en las economías locales.

En la reunión, el ministro Sánchez solicitó al embajador Asaf Ichilevich, que se puedan coordinar acciones de apoyo en transferencia tecnológica, vinculada a la agroexportación. Por ejemplo, en riego tecnificado, manejo de recursos hídricos, tecnología de alimentos, entre otros.

“Israel es, en gran medida, el país de origen de muchos activos para la mejora tecnológica en el agro.  Es claro que debemos aprender de Israel, el cual realiza agricultura exitosa en medio del desierto y en condiciones hostiles. Esto permitirá impulsar las agroexportaciones”, indicó el ministro.

Respecto al turismo, el titular del Mincetur señaló que resulta fundamental que se pueda conocer la experiencia de Israel, a través de capacitaciones hacia funcionarios públicos de todo el país, en materia de innovación, gestión y posicionamiento de destinos turísticos.

“Las relaciones entre Perú e Israel se encuentran en un excelente momento. Los vínculos de amistad están en un gran nivel. Gracias a su importante apoyo estamos seguros que podemos brindar más oportunidades a los peruanos”, finalizó el ministro Sánchez.

Leer también: Ministro Sánchez: “La agroexportación y el turismo son motores de la economía peruana”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *