KFC cambió su nombre

¿Por qué KFC cambió su nombre por sus iniciales?

 

  • KFC cambió su nombre porque lo quería más simple, fácil de pronunciar y de recordar.
  • No fue por el Kentucky, ni por el Fried, ni por las teorías de conspiración acerca del pollo.

Mucha gente cree que Kentuchy Fried Chicken cambio su nombre por KFC por las teorías de conspiración acerca de pollos.

Había una serie de rumores corriendo en el medio acerca de pollos mutantes modificados genéticamente. La empresa demostró que esto era falso.

Otro grupo pensaba que era por el uso de la palabra Kentucky, decían que había un problema de licencias y pago de fees con el Estado de Kentucky por el uso del nombre.

Finalmente había otra teoría sobre la palabra “Fried” y sus connotaciones negativas con la salud.

Pero, no fueron más que rumores, la versión oficial de la empresa es que querían un nombre simple, más fácil de pronunciar, de mayor recordación y que no fuera una limitación en cuanto a la variedad de su oferta.

KFC les permitía ofrecer un menú más amplio, así que lo cambiaron.

¿Teorías de conspiración de pollos?

Una historia citando a la University of New Hampshire, decía que el gobierno había obligado a la empresa a cambiar de nombre y utilizar KFC cuando dejaron de usar pollos reales para utilizar pollos genéticamente modificados, que tenían cuatro patas (https://www.businessinsider.com/kfc-mutant-chickens-are-not-real-2014-2 ).

Aunque parezca mentira, este rumor estuvo circulando por décadas. Decían que a los pollos les habían reducido su estructura ósea para que tuvieran más carne, a la vez que les permitía reducir sus costos de producción.

Según Reader’s Digest, el nuevo nombre no solo era más fácil de recordar y pronunciar, sino que los clientes ya venían refiriéndose a la marca así, lo que hacía lógico el cambio (https://www.rd.com/article/kfc-kentucky-fried-chicken-name-change/ ).

¿Pago de fees por usar el nombre del Estado de Kentucky?

Existe una versión que señala que KFC cambio su nombre para evitar pagar regalías al Estado de Kentucky, aunque la empresa rechaza esa versión.

Al respecto, en HBR (Harvard Business Review) señalan que la empresa cambió el nombre en 1990 para evitar el pago de fees al Estado de Kentucky. Así mismo indican que en el 2006 llegaron a un acuerdo con dicho Estado para el uso del nombre (https://www.mashed.com/151782/the-real-reason-why-kfc-changed-their-name/).

¿El Pollo frito no es saludable?

Según Souther Living tampoco fue por las connotaciones negativas que pudiera tener la palabra “frito”, ya que los clientes venían chupándose los dedos con sus pollos fritos desde 1952(https://www.southernliving.com/culture/real-reason-kfc-changed-its-name ). El nuevo nombre, indicaban, destacaría la amplitud de su oferta.

Cambiar el nombre de marca por las iniciales es una buena idea si es que los clientes llaman así a la marca.

Pero esta acción tiene sus riesgos, basta ver lo que le pasó a la plataforma de petróleos BP (British Petroleum) después de la explosión en el Golfo. La gente empezó a referirse a la empresa como “Beyond Propaganda” (más allá de la propaganda), “Burning the Planet” (Quemando el Planeta), “Big Profits” (Grandes Ganancias) y Billionaires Playing (Billonarios Jugando). (https://hbr.org/2010/07/rebranding-by-abbreviation-fro), desvirtuando el nombre de marca.

Leer también: Arcos Dorados elimina los colorantes y saborizantes artificiales de los productos de la Cajita Feliz de McDonald’s

Cambia tu nombre de marca solo si la gente te llama por tus iniciales

Si tus clientes te llaman más por tus iniciales que por tu nombre de marca, es porque llegó el momento del cambio.

Aunque parece algo muy sencillo, hasta este tipo de cambios tiene sus riesgos. Así por ejemplo, Wisconsin Tourism Federation tuvo que cambiar su nombre a Tourism Federation of Wisconsin, para usar la abreviatura TFW en lugar de WTF, que para los gringos se lee como What The Fuck!

En el caso e KFC la marca amplió su menú, añadió una serie de platos complementarios más saludables, sin descuidar su plato fuerte, el pollo frito.

La extensión de línea los ayudó a mejorar su posicionamiento, pasaron a ser percibidos como una opción más saludable.

Un mejor nombre y las mejoras visuales del logo obtienen mejores resultados cuando van de la mano con un incremento en el valor de la marca y con un nuevo posicionamiento.

Fuente: https://agraria.pe/columna/por-que-kfc-cambio-su-nombre-por-sus-iniciales-25110

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *