Produce: “A fin de mes se podrían incluir otros actores del servicio de reparto a domicilio”

La ministra de la Producción señaló que progresivamente en las siguientes semanas se irán sumando micro y pequeñas empresas en el comercio electrónico.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, manifestó que el tema del servicio de reparto a domicilio (delivery) se conversó “con el grupo de restaurante que va a operar” en este reinicio de actividades, donde se dispone que utilicen un sistema propio que ya existe o habiliten uno nuevo.

Asimismo, adelantó que a finales de este mes podrían sumarse a este reparto las aplicaciones como Glovo o Rappi, que por el momento no pueden operar.

“Se tiene pensando para finales de mes incluir otros actores para el servicio de reparto a domicilio, pero previo al cumplimiento de protocolos. Tenemos que entender que en esta primera etapa no todas las empresas van a operar el 11 de mayo, hay una progresividad semana tras semana que van a ir sumando sectores”.

De otro lado, sobre el comercio electrónico, reveló que en las siguientes semanas se irán sumando la micro y pequeña empresa que hacen venta online.

“Esta es una primera etapa, que esta focalización que se ha realizado es para operar durante las primeras semanas, esto quiere decir que en las subsiguientes semanas luego de la evaluación de cómo van aplicándose los protocolos en este segmento se van a ir ampliando nuevos actores también para empezar a operar en el mercado y es ahí donde tendrían que entrar las micro empresas que están haciendo venta online”, dijo la ministra.

Leer también: Delivery: establecimientos solo podrán operar en Lima Metropolitana

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *