Produce plantea que restaurantes y fast food reanuden sus operaciones por delivery

El Ministerio de la Producción trabaja propuesta para que los delivery de cadenas de restaurantes y de fast food se reactiven en la primera etapa. El plan de reinicio de actividades propuesto va hasta diciembre.

El Ministerio de la Producción (Produce) elaboró una propuesta para la reanudación de las actividades económicas que están paralizadas debido al estado de emergencia sanitaria, que tiene como propósito contener la expansión del nuevo coronavirus. Esta, sin embargo, sería debatida en Consejo de Ministros.

En la primera etapa, denominada “contención”, se contempla la dinamización económica de las cadenas de restaurantes, de comida rápida y otros servicios de comercio electrónico. Estos negocios podrán operar siempre que tengan servicio propio de delivery u ofrezcan la posibilidad recojo en tienda dentro del ratio distrital de distribución.

Asimismo, propone el reinicio de actividades de reciclaje de desperdicios o desechos metálicos y no metálicos, así como la relajación de criterios para el sector textil y confecciones, con la finalidad de mantener el suministro y abastecimiento de las mascarillas e indumentaria médica a nivel nacional.

Se considera también la reanudación de las operaciones de los proveedores que vendan abonos y nutrientes agrícolas, materiales de plásticos, frascos de vidrio, cajas de cartón, bobinas de papel, hielo, así como de las operaciones de los productores de maquinarias y equipos asociados a la industria de alimentos. Asimismo, se propone el reinicio de los servicios asociados a la instalación de equipos de control de procesos industriales, reparación de maquinaria industrial, mantenimiento de vehículos solo para actividades esenciales y conexas, servicios de soporte en tecnología de la información.

De acuerdo con el documento elaborado por el Produce, estas actividades deben reanudarse en la primera etapa por las siguientes razones: aseguran la provisión de suministros y prestación de servicios a las actividades esenciales, son actividades intensivas en tecnología, y aseguran el servicio logístico fundamental para el comercio interno y externo.

Leer también: Coronavirus: Sector electrodomésticos pierde 600 millones de soles por cuarentena

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *