Restaurantes reiniciarían sus operaciones con servicio delivery a partir de mayo

Los empresarios deberán garantizar el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja y que también esté vigilante del traslado hacia cada domicilio.

En mayo los restaurantes podrían restablecer sus operaciones bajo el servicio delivery en el Perú. Esto según el plan de reinicio de actividades económicas que viene analizando el gobierno peruano.

En conferencia de prensa de este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, explicó que el sector de restaurantes no podrá abrir sus puertas cuando se levante la cuarentena porque generarían aglomeración o concentración de personas, pero que sí es posible que distribuyan sus productos a domicilio.

“Para tal fin, los empresarios deberán garantizar el cumplimiento de un protocolo que cuide al personal que trabaja y que también esté vigilante del traslado hacia cada domicilio”, indicó el mandatario.

Vizcarra precisó que este viernes se reunirá con el Consejo de Ministros para discutir el tema junto a una comisión especial. Y en la agenda se planteará la posibilidad de que los restaurantes brinden servicio de delivery para que este rubro pueda reinsertarse paulatinamente a la actividad económica.

La idea del Ejecutivo y lo que discutirá con la comisión es que a partir del 4 de mayo algunos sectores productivos puedan, paulatinamente, reinsertarse y retomar sus actividades de manera gradual.

“Hay otras actividades que ya deberían, en la primera semana de mayo, comenzar a desarrollarse. En otros países se permite venta de alimentos procesados por delivery, es una de las actividades que podría realizarse”, recalcó Vizcarra.

Leer también: Coronavirus: Sector electrodomésticos pierde 600 millones de soles por cuarentena

«Comentarios»

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *