Restaurantes solo obtienen ganancias de un 10% con delivery

La presidenta de Ahora Perú señaló que los restaurantes han tenido gastos en implementar todo el protocolo de bioseguridad y afrontar deudas por perdidas de mercadería debido a la cuarentena.

Los restaurantes solo obtendrán un 10% de ganancias por delivery y no es una solución a la problemática actual que atraviesa el sector gastronómico, así lo señala Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú).

Además, señaló que el problema se ha agudizado luego que se difundieran imágenes de una empresa por aplicativo donde más de 200 repartidores estuvieran hacinados sin atacar las medidas de distanciamiento social; “con esto hemos dado un paso atrás”, resaltó.

Asimismo, Chávez dijo que los restaurantes han tenido gastos en implementar todo el protocolo de bioseguridad y afrontar deudas por perdidas de mercadería debido a la cuarentena.

La empresaria gastronómica también manifestó que muchos restaurantes han tenido que cerrar porque operaban en locales alquilados.

De otro lado, sostuvo que el plan Reactiva Perú no ha estado bien manejado, en cuanto a la forma de otorgar créditos para la pequeña y mediana empresa.

“No veo la solución que se amplié la cuarentena, desde el primer día del confinamiento se debió cerrar los mercados y controlarlos. Los gobiernos no han invertido en educación y salud, hay mucha gente que hace caso omiso a las disposiciones legales y trabajan en la infomalidad”, finalizó Chávez.

Blanca Chávez, brindó estas declaraciones tras participar en el webinar organizado por Gan@Más: Impacto del Covid-19 en las Mypes.

Leer también: Clausuran Bembos de La Molina por incumplimiento de normas en envíos delivery

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *