Tenemos listo un protocolo para los comedores populares, anunció Midis

El sistema tradicional de atención a las personas ya no será posible, no podrán comer en el mismo local por la recomendación del distanciamiento social, solo podrán recoger sus raciones en los comedores, informó la viceministra de Prestaciones Sociales.

La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (midis), Patricia Balbuena, informó que han concluido un protocolo para la atención de los comedores populares, el cual ha sido aprobado por el Ministerio de Salud y Digesa.

“Hemos concluido un protocolo para que las señoras de los comedores puedan atender y preparar sus raciones, [tengan] las condiciones de seguridad sanitaria y también los usuarios puedan estar tranquilos”, dijo en conversación en RPP.

En ese sentido, agregó que ya no será posible que las personas puedan comer en el mismo local, por lo que tendrán que llevar sus alimentos, es decir, solo podrán recoger sus raciones en los comedores populares, los cuales son 17.000 nivel nacional y 3.800 en Lima y Callao.

Balbuena expresó que han terminado de hacer el cálculo de presupuesto para que los gobiernos locales puedan comprar los kits sanitarios “porque no podemos exigir un protocolo que no vaya con el presupuesto necesario para implementarlo”, aseveró.

Bono

Al ser preguntada por el beneficio otorgado por el gobierno a través del sistema de bonos a las personas de escasos recursos, la viceministra afirmó que ya se ha cubierto el 75% del pago de los dos tramos del Bono 380 y esperan llegar al día sábado a un 90%.

Respecto al Bono rural, manifestó que “lo hemos iniciado a pagar el día de ayer y ya hoy había 109.000 personas que ya tenían los depósitos en sus cuentas de banco”.

Además, acotó que el Ministerio de Trabajo con el Bono independiente ya entregó alrededor del 90% de lo que corresponde.

Leer también: En junio se reactivarán los comedores populares bajo la modalidad de recojo de comida

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *