Feria 'De la Chacra a la Olla'

Una gran alternativa son las ferias itinerantes

Destaca nutricionista Claudia Agüero

En el Perú se están realizando las llamadas Ferias Itinerantes, donde se expenden  alimentos del productor al consumidor a bajos precios, donde acuden gran cantidad de personas asisten con mascarillas y guante y en forma ordenada para evitar el contagio del Covid 19, es por ello que le preguntamos a la especialista en Nutrición,Lic. Claudia Agüero Moscoso de la importancia de estas ferias en nuestro país.

“Las ferias itinerantes son una gran alternativa para los peruanos, porque consigues muchos alimentos a precios cómodos y de esta forma en un solo lugar encuentras carnes, verduras y frutas, además de apoyar a los productores del interior del país”, dijo la nutricionista.

Como se sabe, el Ministerio de Agricultura con los gobiernos regionales y locales realizan las coordinaciones con los productores y comerciantes para que lleguen los alimentos a bajos precios a las provincias y distritos.

“Es recomendable que la población consuma frutas, verduras, carnes y así reforzar nuestros sistema inmunológico y que mejor a bajo precio y de esta manera comprar para la semana y evitar salir de sus casas evitando el contagio”, dijo Claudia Agüero.

La nutricionista nos da la lista de alimentos que podemos comprar en las ferias para una alimentación balanceada y para un correcto funcionamiento de nuestro sistema inmunológico:

ALIMENTOS FORMADORES: Pescado, pollo, carne de cerdo y res, pavita, cuy, pato, gallina, así como los huevos de gallina y codorniz. Nos brindan proteínas.

ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Papa, camote y yuca, los cereales como la avena y el arroz que nos brindarán energía suficiente y no necesitan refrigeración.

ALIMENTOS PROTECTORES: Plátanos, mandarinas, naranjas, palta, granadillas, tunas, melón, mango, durazno, papaya, sandia y la manzana. Las verduras como el pepino, brócoli, pimiento, zanahoria, tomates, choclos, lechuga, espinaca y otros que brindan vitaminas y minerales, antioxidantes que refuerzan nuestro sistema inmunológico.

Finalmente, la experta en nutrición exhorta a la población a lavarse las manos constantemente y el  lavado de las frutas y verduras.

Leer también: Mercado De la Chacra a la Olla abasteció al Callao con más de 200 toneladas de alimentos

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *